Internacionales

Kamala Harris advierte sobre los peligros de Trump en 2024

8288049339.png
8288049339.png
Harris no solo defendió su idoneidad postularse, pero advirtió a los votantes sobre las “consecuencias extremadamente graves” de un segundo mandato de Trump.

Chicago, EE.UU. -En un potente discurso en la Convención Nacional Demócrata el jueves, la vicepresidenta Kamala Harris enfatizó las diferencias fundamentales entre su candidatura y la del expresidente Donald Trump, que busca regresar a la Casa Blanca en 2024. Harris no solo defendió su idoneidad postularse, pero advirtió a los votantes sobre las “consecuencias extremadamente graves” de un segundo mandato de Trump.

Harris llamó a Trump un «lunático» y pidió a la gente que recuerde no solo el caos que caracterizó su administración sino también los acontecimientos posteriores a las elecciones de 2020, especialmente el ataque al Capitolio el 6 de enero de 2021
El vicepresidente también expresó preocupación por lo que podría pasar si Trump regresa al poder. “Imagínese a Trump sin rodeos, utilizando el inmenso poder de la presidencia no para mejorar las vidas de los estadounidenses ni fortalecer nuestra seguridad nacional, sino para servir a sus propios intereses”, advirtió, enfatizando los peligros de un liderazgo autocrático. .
En el frente de la política exterior, Harris reafirmó su apoyo a Ucrania e Israel, enfatizando la importancia de un alto el fuego que incluya la liberación de rehenes. También reiteró su apoyo al derecho de Israel a defenderse contra las amenazas terroristas, aunque lamentó el coste humano de los conflictos recientes. “El nivel de sufrimiento es desgarrador”, comentó, refiriéndose a la situación en Gaza.

Asimismo, Harris aseguró que «dudaría» en tomar las medidas necesarias para defender a Estados Unidos contra Irán y las milicias que apoya, insistiendo en que los líderes autoritarios ven a Trump como «fácil de manipular». «Saben que Trump no responsabilizará a los autócratas porque él mismo quiere ser un autócrata», enfatizó, trazando una clara distinción entre su visión del liderazgo y la de sus oponentes republicanos.

El discurso de Harris, que incluyó emotivas referencias a sus antecedentes familiares y su historia como miembro de la clase media, también tuvo como objetivo agradecer al presidente Joe Biden, quien decidió no postularse ni por un segundo debido a su edad avanzada. «Cuando pienso en el viaje que hemos recorrido juntos, Joe, me siento lleno de gratitud. Tu viaje ha sido extraordinario, como lo mostrará la historia. Tu carácter es inspirador», dijo cálidamente. Fue el final de una convención que contó con figuras clave del Partido Demócrata, incluidos los ex presidentes Joe Biden, Barack Obama y Bill Clinton. También se destacaron las intervenciones de la ex candidata presidencial Hillary Clinton, la ex primera dama Michelle Obama y la influyente presentadora Oprah Winfrey, quienes también llamaron a la unidad y al voto en las próximas elecciones.
En su discurso, Kamala Harris dejó claro que las elecciones de 2024 no son solo un enfrentamiento entre dos candidatos, sino una lucha por el alma de la nación, por el futuro de la democracia y el bienestar. de todos los estadounidenses está en juego.

TRA Digital

GRATIS
VER