Internacionales

Kamala Harris afronta su primera gran entrevista como candidata demócrata

8297880457.png
8297880457.png
El pobre desempeño de Biden en ese debate hizo que los demócratas lo abandonaran por preocupaciones sobre su edad y su estado mental.

Savannah. La vicepresidenta estadounidense y candidata del Partido Demócrata, Kamala Harris, responderá a las preguntas de CNN este jueves en una entrevista muy esperada diez semanas antes de las elecciones presidenciales. Harris está bajo presión por no conceder entrevistas en profundidad con los medios desde que asumió el cargo del presidente Joe Biden el 21 de julio.

La entrevista se llevará a cabo en Georgia, donde Harris está haciendo campaña. La conversación se llevará a cabo con la reportera de CNN Dana Bash, quien anteriormente fue coanfitrión del debate entre el expresidente y los candidatos republicanos Donald Trump y Joe Biden en junio. El pobre desempeño de Biden en ese debate hizo que los demócratas lo abandonaran por preocupaciones sobre su edad y su estado mental. agudeza.

La entrevista con Kamala Harris se transmitirá a las 9 p.m. hora local (1:00 GMT del viernes). La demócrata de 59 años estará acompañada por su compañero de fórmula, el gobernador de Minnesota, Tim Walz. Jason Miller, un asesor cercano de su oponente republicano, bromeó diciendo que Harris estaba utilizando al candidato a vicepresidente como «escudo humano». Ian Sams, uno de los portavoces de la campaña de Harris, destacó en la red social X. Se refiere a entrevistas conjuntas realizadas por Barack Obama y Joe Biden, o por los propios Joe Biden y Kamala Harris. Sin embargo, en este calendario electoral más condensado, las expectativas para el vicepresidente son altas.

Donald Trump ha tenido varias oportunidades para responder a las preguntas de los periodistas, en gran medida con diferentes dificultades. A finales de julio tuvo un enfrentamiento con una asociación de periodistas afroamericanos. El 13 de agosto conversó durante dos horas con el millonario Elon Musk en un ambiente más relajado, por no decir amistoso. También celebró dos ruedas de prensa en agosto en las que pronunció largos monólogos, a veces confusos, y respondió preguntas pertinentes.

A pesar de ello, el Partido Comunista El empate resalta el contraste con Kamala Harris, quien desde principios de su campaña intentó controlar la comunicación tanto como fuera posible. En su reciente convención inaugural en Chicago, el Partido Demócrata invitó a 200 personas influyentes y les dio acceso privilegiado, lo que provocó tensiones con miles de periodistas acreditados.
Para esta entrevista en CNN, el candidato del Partido Demócrata debe someterse a una especie de examen oral. Al principio de su mandato como vicepresidenta, cometió errores cuando se vio obligada a improvisar.

Kamala Harris tiene un recuerdo amargo de su entrevista de junio de 2021 en NBC sobre la residencia de Di. Parecía insegura y se volvió agresiva cuando el periodista la corrigió. El periodista preguntó por qué no fue a la frontera con México, cuando él era responsable de la causa fundamental de la migración.

«En algún momento llegaremos a la frontera. Así que todo este asunto de la frontera , llegamos a la frontera», respondió Harris. El periodista respondió: «No fue a la frontera».

LEER MÁS: Los árabes de Michigan dicen que Kamala Harris tendrá que ganarse su confianza
“Y yo no Quiero decir que no he estado en Europa, no sé a qué te refieres, no minimizo las fronteras”, añadió antes de reír. Desde entonces, los republicanos han utilizado la entrevista para atacarlo por la crisis de inmigración, uno de los temas electorales más importantes junto con la economía.

La mayoría de las encuestas muestran consistentemente al demócrata con una ligera ventaja sobre Donald Trump. pero su duelo sigue reñido, especialmente en algunos estados muy codiciados. Tras esta entrevista, el exfiscal intentará movilizar a los votantes en el primer debate con Trump el 10 de septiembre en Pensilvania, retransmitido por ABC.

TRA Digital

GRATIS
VER