Una encuesta de la Universidad de Suffolk publicada el jueves encontró que un total de 18 puntos porcentuales de los votantes latinos cambiaron de bando después de que el presidente Biden renunció y nominó a Harris.
La vicepresidenta estadounidense y candidata demócrata Kamala Harris lidera por 16 puntos en intenciones de voto entre los latinos en comparación con el expresidente Donald Trump, quien en junio pasado aventajaba al presidente Joe Biden por 2 puntos entre estos votantes.
Una encuesta de la Universidad de Suffolk publicada el viernes sobre estas cinco semanas muestra un total de 18 puntos porcentuales de votantes latinos cambiando de bando después de que el presidente Biden abandonó su candidatura y nominó a Harris.
En la encuesta, realizada del 25 al 28 de agosto En los 50 estados y el Distrito de Columbia entre 1.000 votantes registrados, Harris, con un 47,6%, venció a Trump (43,3%) entre todos los encuestados. David Paleologos, director del Centro de Estudios Políticos de Suffolk Universidad de Boston, señaló en un comunicado que «los jóvenes, las personas de color y los hogares de bajos ingresos han hecho una transición significativa a la vicepresidencia».
La aparición del vicepresidente en la carrera presidencial no solo solidificó el apoyo de los votantes latinos a las apuestas demócratas.
Entre los jóvenes de 18 a 34 años, Trump tenía una ventaja de 11 puntos en junio, lo que en agosto inclinó la balanza. a favor de Harris (más que los republicanos 13 puntos), para un total de 24 puntos.
Otro cambio se notó entre aquellos que ganan menos de 20.000 dólares al año. El candidato republicano superó a los demócratas por 3 puntos en junio, y los demócratas ahora tienen una ventaja de 23 puntos en ese grupo.
Harris también está arriba 17 puntos entre los votantes afroamericanos, que a menudo consideran al Partido Demócrata. .
Los indecisos siguen teniendo valiosas papeletas en la mano para determinar el ganador el próximo 5 de noviembre, con 4.8 indecisos, según el cierre de encuesta, con error +/- 3.1 puntos.