WASHINGTON (apro). – Al formalizar la elección del gobernador de Minnesota, Tim Walz, como  compañero de fórmula del Partido Demócrata y candidato a vicepresidente de Estados Unidos, la abanderada presidencial Kamala Harris dijo que estaba orgullosa de haber podido hacerlo. .
 Estoy orgullosa de anunciar que le pedí a Tim Walz que fuera mi candidato a vicepresidente”, anunció Harris a través de su cuenta personal en la plataforma  X, unas horas después de que se había convertido oficialmente  en la demócrata. Candidato presidencial del partido.
“Como gobernador, entrenador, maestro y veterano (de guerra), trabajo con una familia como la suya. Es genial tenerlo en el equipo; Ahora pongámonos manos a la obra. Unámonos”, concluyó Harris, revelando al gobernador de Minnesota como su candidato a vicepresidente.
En el Partido Demócrata, sus líderes, como el ex presidente Barack Obama, por ejemplo, aplaudieron  la decisión del candidato presidencial de elija a Walz para enfrentar al dúo republicano Donald Trump y J.D. Vance en las elecciones presidenciales del  5 de noviembre.
“Al seleccionar a Tim Walz como vicepresidente  entre varios demócratas clave, Kamala Harris eligió  un aliado ideal y buscó “Aclarar lo que ella representa y representa”, dijo Obama en un comunicado de prensa. Ahora se está asociando con Harris, el dúo demócrata que busca evitar que Trump regrese a la Casa Blanca. 
Obama, por ejemplo, enfatizó en Walz que tiene valores e integridad, que protege a la familia y a los pequeños. Las empresas han sufrido la devastación económica causada por la pandemia de Covid-19 y todavía están del lado de la clase trabajadora.
Trump, cuando escuchó que le dijeron a Walz que era el  compañero de fórmula de un amigo de Harris, sacó a la luz a Minnesota. gobernadora, diciendo que era una liberal sin principios que no tenía la experiencia necesaria para ascender al poder ejecutivo como vicepresidenta. 
Harris y Walz, como mera formalidad, aceptarán nominaciones para presidente. y vicepresidente respectivamente; en la Convención Nacional Demócrata del  19 al 22 de noviembre en Chicago, Illinois.














