WASHINGTON, Estados Unidos.- La candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, eligió al gobernador de Minnesota, Tim Walz, como su compañero de fórmula en un esfuerzo por revitalizar el poder de los estudiantes en la base de su partido.
Walz, también conocido como «Entrenador Walz», es un político que trabajó como profesor de secundaria y entrenador de fútbol americano durante muchos años.
«Tim Walz es el tipo de maestro y mentor que todo niño en Estados Unidos sueña tener y que todo niño merece. El tipo de entrenador que hace que todos sientan que pertenecen… Y ese es el tipo de Será vicepresidente”, dijo Harris sobre el político de 60 años durante una conferencia de prensa ayer en Filadelfia.
Ex congresista y ex miembro de la Guardia Nacional durante 24 años, el historial de Walz como gobernador incluye fortalecer el control de armas, proteger el aborto, almuerzos gratuitos en las escuelas públicas por exigir la licencia de maternidad remunerada.
La misión de Walz es recuperar áreas alejadas del presidente Joe Biden, quien puso fin a su segunda reelección campaña la semana pasada, y recibió apoyo de estados como Pensilvania, Michigan y Wisconsin.
Ayer, la campaña del candidato republicano Donald Trump describió al dúo demócrata Harris-Walz como la fórmula más radical en la historia de Estados Unidos para la Casa Blanca.