LOS ÁNGELES (EFE). — Una semana después de obtener su respaldo como candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris ha revitalizado la carrera presidencial con mítines con una participación récord de votantes y millones de dólares en donaciones, mientras que su mayor rival, el expresidente Donald Trump, no logra construir una campaña presidencial. historia que atrae a indecisos en estados clave.
Kamala estuvo presente el domingo en San Francisco, California, donde sus seguidores la han ayudado a construir su carrera. Su política la recibió con una gran ovación en un evento donde planteó al menos 12 millones de dólares.
«Tenemos que tocar todas las puertas, tenemos que registrar a la gente en el padrón electoral, tenemos que llevar a la gente a las urnas y cada día cuenta», dijo el vicepresidente, alentando los 700 participantes, incluidos dignatarios del Partido Demócrata, aprovecharán los 80 días necesarios para las elecciones
“Ganaremos, pero no demos nada por sentado”, advirtió Kamala Harris. , quien acaba de completar una gira maratónica por estados clave con su compañero de fórmula, el gobernador de Minnesota Tim Walz, donde disfrutó de la energía generada al participar en la carrera presidencial. Kamala recibió los votos finales necesarios el lunes para recibir la nominación, para lo cual recibió un apoyo sin precedentes de, por ejemplo, el comité político de LULAC, la organización hispana más antigua de Estados Unidos, la primera en respaldarla. ¿Qué le ha hecho esta organización a un candidato presidencial en los casi 100 años transcurridos desde su fundación?
El entusiasmo es tal que ayer domingo, el presidente Joe Biden, anunció en una entrevista con la CBS que lanzaría la organización. apoyó la candidatura de Kamala con eventos de campaña en estados clave, incluido Pensilvania.
El presidente dijo que estaba dispuesto a hacer «cualquier cosa que ayude más» para que el actual vicepresidente derrote al expresidente Donald Trump (). 2017) -2021).
Biden anunció que estaba planeando una gira de protesta en Pensilvania con el presidente gobernador, Josh Shapiro, quien está en la lista de candidatos a vicepresidente de Kamala Harris. .
punto muerto
Mientras Kamla y Walz visitaron varios estados clave, el expresidente Trump contuvo sus protestas. Su última aparición pública se produjo el pasado jueves en Mar-a-Lago durante una rueda de prensa en la que propuso tres debates con Kamala Harris, los días 4, 10 y 25 de septiembre en las cadenas Fox, ABC y NBC, en lugar de los debates previstos para Septiembre. 10 en ABC
De manera similar, JD Vance dijo ayer domingo que está listo para enfrentar a Walz. “Quiero debatir con él”, dijo el senador de Ohio en una entrevista en CNN. Creo que eso es importante y marca una gran diferencia entre la campaña Trump-Vance y nuestros oponentes”.