Washington.- Kamala Harris, la candidata del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos, ha adoptado una postura más dura sobre la inmigración ilegal a Estados Unidos desde la frontera con México, en su primera entrevista oficial con los medios. , CNN.
En una entrevista con la presentadora Dana Bash, Kamala Harris dijo que continuará presionando por una legislación fronteriza integral para aumentar la inmigración a los Estados Unidos y prometió “hacer cumplir” las leyes que prohíben los cruces fronterizos.
LEA TAMBIÉN: ELECCIONES UE 2024. COBERTURA COMPLETA
«Tenemos leyes que deben seguirse y hacerse cumplir, regulando y tratando con quienes exceden Nuestra frontera es ilegal, y allí Debería haber consecuencias”, dijo.
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, concedió el jueves su primera entrevista en profundidad desde que fue nominada como candidata demócrata a la Casa Blanca y lo hizo defendiendo firmemente sus principios en todo momento. su carrera: “Tengo los mismos valores”, dijo
Desde que Joe Biden abandonó su candidatura a un segundo mandato el 21 de julio, ha hablado con varios periodistas e incluso con “influencers”, pero esto. Fue su primera reunión oficial con un medio de comunicación. Destacó a CNN para un discurso grabado en el que estuvo acompañada por su compañero de fórmula, el gobernador de Minnesota.
En Savannah, en Key. Estado de Georgia, donde Harris y Walz, después de una gira de dos días en autobús, se vieron obligadas a garantizar que su ascenso político, desde su mandato como fiscal general, senadora o vicepresidenta de California, no esté asociado con un cambio de valores en temas como la inmigración o el cambio climático. Harris añadió que aunque ha cambiado varios cargos desde que asumió como vicepresidente en enero de 2021 con Biden, sus valores siguen intactos.
» El aspecto más importante y significativo de ‘Mis opiniones y mis decisiones políticas es que mis valores no han cambiado’, afirmó, cuando se le preguntó sobre su cambio en temas como la seguridad fronteriza o la fractura hidráulica («fracking»). ).
ÚNETE A NOSOTROS. NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN TUS MANOS
SÍGUENOS EN GOOGLE PROGRAMAS DE GRANDES NOTICIAS PROGRAMAS
La corresponsal de CNN, Dana Bash, recordó cómo fue favorecido en septiembre de 2019 para implementar una prohibición federal. sobre la extracción subterránea de petróleo y gas en su primer día en el cargo. Mientras estuvo en el cargo, votó decisivamente a favor de extender el contrato y dijo el jueves que no lo vetará, lo cual es importante para el estado indeciso de Pensilvania.
Harris también defendió el cambio más restrictivo jamás realizado. dio la administración Biden en materia de inmigración al restringir el acceso al asilo: “Debe haber consecuencias (por el cruce ilegal de la frontera)”, dijo. «Tenemos leyes que deben ser respetadas para tratar con las personas que cruzan la frontera ilegalmente.»
Esta primera entrevista es una oportunidad para que ella enfatice que desde su primer día como Presidenta, implementará esta plan a favor de una «economía de oportunidades», en línea con lo que dice es una de sus principales prioridades: «Apoyar y fortalecer a la clase media». escasez de críticas por no implementar las medidas planeadas para el potencial sucesor de Biden durante su mandato. “Llegué al poder en un momento en que la pandemia estaba en su punto máximo. Nuestra prioridad es hacer lo que podamos para salvar a Estados Unidos (…) Debemos levantarnos primero”, declaró. Harris asegura en esta entrevista que Biden ofreció apoyo a su candidatura al liderazgo del Partido Demócrata en la misma llamada en la que el presidente anunció su decisión de retirarse en Georgia reflejando la presencia del estado. la importancia de las elecciones. Harris superó la intención de voto del candidato republicano, el expresidente Donald Trump (2017-2021), pero no lo hizo por más de dos puntos, según la última encuesta publicada en el sitio de encuestas FiveThirtyEight
Before. Después de que la entrevista se transmitiera íntegramente, Trump criticó tanto su actitud como sus respuestas progresistas. “Honestamente, ella no parece una líder. No la veo negociando con el presidente chino Xi Jinping o con (norcoreano) Kim Jong-un”, afirmó durante un encuentro con los votantes. en La Crosse, Wisconsin.
Harris ha liderado la intención de voto durante semanas. Según el promedio de encuestas realizadas por FiveThirtyEight, aventaja al candidato republicano por 3,4 puntos, equivalente al 47,1%.