En comparación, la campaña del expresidente y candidato republicano Donald Trump (2017 -2021) informó haber recaudado alrededor de 139 millones de dólares en julio
The La campaña de la candidata del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, anunció el domingo que recaudó 540 millones de dólares en el mes transcurrido desde su presentación, tras la renuncia del presidente Joe Biden.
En En un correo electrónico, la campaña del vicepresidente Harris Dijo que se trataba de «un récord para una campaña en la historia» y aludió al entusiasmo generado por su discurso en la convención demócrata del pasado jueves, que atrajo a 40 millones de asistentes. en menos de tres días.
A modo de comparación, la campaña del expresidente y candidato republicano Donald Trump (2017-2021) reportó recaudar alrededor de 139 millones de dólares en julio y acumuló alrededor de 327 millones de dólares. a principios de agosto.
La campaña de Harris atribuyó la afluencia de fondos a «donaciones sin precedentes de movimientos de base» la semana pasada y dijo que un tercio del total proviene de contribuyentes por primera vez, el 66% de los cuales son mujeres. y el 20% de ellos son jóvenes a los que considera un grupo «asertivo».
Además, destaca que la profesión es popular. Los donantes más populares son los profesores y las enfermeras. .
La directora de campaña, Jen O’Malley Dillon, dijo en un memorando que la convención demócrata de esta semana en Chicago es «un momento galvanizador para la coalición Harris-Walz» a medida que se acerca el Día del Trabajo (1 de septiembre), nuestra campaña «usaremos estos recursos». y entusiasmo para aprovechar este impulso, sin dar por sentado a los votantes y comunicándonos incansablemente con los votantes en territorios clave todos los días, desde ahora hasta las elecciones», dijo.
El próximo miércoles, Harris y su número dos, Tim Walz, harán campaña en el estado clave de Georgia, y se espera que el candidato dé un discurso en solitario en la ciudad de Savannah el jueves por la tarde.
Después de que Biden renunció nuevamente a su cargo el 21 de julio, el partido y los votantes respondieron con una respuesta de «Guau, es tan atractivo» a la candidatura de Harris, que se anunció oficialmente recientemente en la convención, pero solo en la primera semana. recaudó 200 millones.
Harris ha mejorado. La posición de Biden en los sondeos es ligeramente mejor que la de Trump, cuya campaña afirmó ayer que estaba en «fase de luna de miel», al tiempo que auguraba una «recuperación a nivel nacional tras la convención demócrata, a la que intentó restar importancia mencionando la posible candidatura de Hillary Clinton». .