Internacionales

Kamala Harris se compromete a unir y proteger los derechos al aceptar la nominación demócrata

8288279955.png
8288279955.png
Faltan poco más de 70 días para las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, y Kamala Harris vuelve a advertir sobre los riesgos de una segunda administración de Donald Trump.

Frente a casi 20.000 espectadores, Kamala Harris aceptó la nominación presidencial el último día de la convención demócrata en todo el país.

» En En nombre de todos aquellos cuya historia sólo puede escribirse en la nación más grande del mundo, acepto su nominación para Presidente de los Estados Unidos».

Faltan poco más de 70 días para las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, y Kamala Harris vuelve a advertir sobre los riesgos de una segunda administración de Donald Trump. con o sin Congreso», dijo.

Harris prometió reformar el «fallido sistema de inmigración» de la nación y no quedar atrapado en el dilema de elegir entre seguridad fronteriza o un programa que aborde la migración de una manera más humana.
«Sé que podemos preservar con orgullo nuestra herencia como nación de inmigrantes. (…) Podemos crear un camino hacia la ciudadanía y asegurar nuestras fronteras”, dijo, abordando un tema espinoso para la administración Biden.
También puede leer: Harris destaca ‘viaje político inesperado’ » y acepta la nominación

Las mujeres y las minorías serán grupos demográficos clave en la carrera de esta elección.

Harris rindió homenaje a sus padres como fuerzas inspiradoras que dieron forma a su carrera y habló sobre ella Hija nativa de California de una familia de inmigrantes (su padre es jamaicano y su madre es india).

Harris dijo que está trabajando las veinticuatro horas del día con el presidente de Estados Unidos para alcanzar una tregua en Gaza entre Israel y. el movimiento islamista palestino Hamas.

“Siempre apoyaré el derecho de Israel a la autodefensa”, dijo Harris en la convención. “Al mismo tiempo, lo que sucedió en Gaza en estos diez meses es devastador para muchos. personas han muerto (…) Y añadió: «La magnitud del sufrimiento es desgarradora». Los palestinos estadounidenses en la convención, a pesar de que los familiares de los israelíes secuestrados aún podían hablar.

La vicepresidenta dio espacio para atacar a su propio oponente electoral, el jefe republicano Donald Trump, a quien acusó de querer “tomar el país hacia atrás”.

El expresidente, “en muchos sentidos, no es una persona seria”, afirmó, añadiendo que “las consecuencias (…) del regreso de Donald Trump a la Casa Blanca son extremadamente, extremadamente graves. «

«Solo digo»

El Partido Republicano respondió al discurso del candidato demócrata en su plataforma Truth Social con una serie de comentarios ensayo, casi minuto a minuto, que culminaron en un artículo irónico que tituló “Los logros de Biden”.

“Ella no ha hecho nada más que hablar durante tres años y medio, y eso es lo que hará esta noche», escribió Trump en una de sus publicaciones. Se publicaron más de cuarenta mensajes a lo largo del discurso de 38 minutos de Harris.

La campaña presidencial comienza oficialmente y el próximo debate presidencial se llevará a cabo el 10 de septiembre.

TRA Digital

GRATIS
VER