Internacionales

Kamala Harris se convierte en candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos

8256393697.png
8256393697.png
Washington.- La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, recibió este viernes los votos de los delegados necesarios para convertirse en la candidata presidencial del Partido Demócrata.

Washington.- La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, recibió este viernes los votos de los delegados necesarios para convertirse en la candidata presidencial del Partido Demócrata. matemáticamente posible. elecciones presidenciales el 5 de noviembre.

Harris superó hoy el umbral de 1.976 delegados necesarios para ser confirmado como candidato del partido, a pesar de que la votación virtual de delegados no finalizará oficialmente hasta el próximo lunes. “Me enorgullece confirmar que la vicepresidenta Harris recibió una mayoría mayor de delegados en la convención y será la nominada demócrata una vez que se cierre la votación el lunes”, dijo el presidente sobre el Comité Nacional Demócrata (DNC). Jaime Harrison, en una llamada interna del partido.

Kamala Harris compareció poco después para agradecer la confianza del partido y aseguró que se sentía “honrada” de ser elegida para sustituirla en su lugar como candidato presidencial, el demócrata Joe. Biden, en la carrera presidencial, después de abandonar su candidatura a la reelección hace apenas dos semanas y media debido a su desastroso papel en un debate con el republicano Donald Trump.
“Me siento honrado de ser el candidato demócrata candidato a presidente de Estados Unidos; aceptaré formalmente la nominación la próxima semana”, dijo Harris.
En un proceso rápido, Biden respaldó a Harris y en sucesivas reuniones virtuales, los delegados que habían sido elegidos en la proceso de primarias y que se había comprometido a votar por el presidente, comenzó a anunciar su apoyo al vicepresidente.
El DNC tenía hasta el martes para presentar otros candidatos, pero al final Harris fue el único candidato para las elecciones. Dueño de la nominación presidencial demócrata y por tanto su nominación está tan asegurada que será oficial el lunes y tendrá lugar durante la Convención Nacional Demócrata que comienza el día 19 en Chicago (Illinois).

Kamala Harris debe anunciar ahora presentarse como candidato a vicepresidente, algo que podría suceder la próxima semana.

TRA Digital

GRATIS
VER