Washington.- La vicepresidenta y candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, iniciará mañana por la noche una gira por siete estados que serán importantes en estas elecciones , habiendo aclarado el misterio de quién será su compañero de fórmula.
Con este procedimiento, sólo queda que Harris anuncie quién será su compañero de fórmula, lo que parece decidirse entre el senador de Arizona. Mark Kelly, el gobernador de Pensilvania Josh Shapiro y el gobernador de Minnesota Tim Walz
Quizás le interese leer: Harris tiene una ligera ventaja cuando se trata de seguir el ritmo de Trump en las elecciones. , según una encuesta
Harris y su candidato a vicepresidente comenzarán su gira el martes por la tarde, comenzando el mismo día en Filadelfia (Pensilvania) y continuando hasta Eau Claire (Wisconsin), Detroit (Michigan), Durham (Carolina del Norte), Savannah (Georgia), Phoenix (Arizona) y Las Vegas (Nevada).
«Este viaje permitirá a la vicepresidenta y a su compañero de fórmula hablar directamente con los votantes de sus comunidades y «Expuso el contraste entre nuestra fórmula y la de (Donald) Trump», dijo a Efe una fuente demócrata. «Donald Trump y JD Vance amenazan los derechos y libertades de los estadounidenses, perjudican a la clase media y aumentan los costes. familias.
La vicepresidenta Harris está luchando por un futuro que sea más fuerte que nuestra democracia, protegiendo la libertad reproductiva y garantizando que todos tengan la oportunidad no solo de sobrevivir sino de desarrollarse», dijo. » agregó .
Esta reunión de protestas y reuniones con votantes se centrará en el llamado «muro verde» del Medio Oeste y el cinturón solar de los estados del sur .
. Con la dimisión del presidente estadounidense Joe Biden y el apoyo mayoritario del Partido Demócrata a Harris, la vicepresidenta ha reducido significativamente la ventaja que tenía el republicano Donald Trump en la mayoría de los estados decisivos.
Con esto en su gira, Harris espera consolidar o mejorar en poco tiempo la situación en las encuestas que ha vuelto a situar a estos siete estados decisivos en la mesa de negociaciones.