Internacionales

Kamala Harris y Tim Walz despiertan el optimismo democrático en Filadelfia

8263964845.png
8263964845.png
A sus 64 años, luce con orgullo una camiseta con el lema "America's Single Cat Club", en referencia al candidato a vicepresidente de Donald Trump, J.D.

Filadelfia. “El sueño de Martin Luther King”: los partidarios demócratas de la candidata presidencial de noviembre, Kamala Harris, acudieron en masa a aplaudirla el martes en Pensilvania, alentados por la nominación de su amigo y compañero de fórmula, el gobernador de Minnesota, Tim Walz.
“ Dios mío”, exclamó Joyce Meder. Esta campaña es «verdaderamente inclusiva para todos».

A sus 64 años, luce con orgullo una camiseta con el lema «America’s Single Cat Club», en referencia al candidato a vicepresidente de Donald Trump, J.D. Vance, quien acusó a los demócratas gobernantes de ser un grupo de «damas gato infelices, solitarias y sin hijos» en un video de 2021 desenterrado para la campaña.
Esta ferviente demócrata completó su atuendo con una máscara de gato y una capa. , pero hablaba en serio cuando dijo que la candidatura Harris-Walz era «el sueño de Martin Luther King», un héroe del movimiento de derechos civiles que «Donald Trump sería una pesadilla».
LEER MÁS. : Kamala Harris y Tim Walz inician campaña con el primer mitin en Filadelfia

«Vine a apoyar a Hillary Clinton (en la campaña de 2016), pero esta reunión fue aún más especial porque ella era negra y mostró cómo Trabajamos duro para lograrlo.» Oye», agregó, refiriéndose a Harris, quien podría convertirse en la primera mujer presidenta negra. Estados Unidos no estaba preparado para Hillary Clinton, pero tal vez ahora sí lo esté», añadió Tony Copper, de 61 años, que ve a Walz como una «buena» elección.
El vicepresidente y su compañero de fórmula han elegido Filadelfia , la principal ciudad del estado clave de Pensilvania, para celebrar su primera reunión conjunta, apenas tres semanas después del caótico inicio de la campaña tras la retirada sorpresa del actual presidente Joe Biden.
El entusiasmo de. Los partidarios del Partido Demócrata se han disparado y flotan en una nube de optimismo, reforzado por las encuestas favorables a la candidata Biden, agobiados por las dudas sobre sus capacidades físicas y mentales.
La nominación de su compañero de fórmula era sólo expectativas. estaban por las nubes.

Walz “parecía un estadounidense normal, alguien con quien podíamos identificarnos”, confió Carlos Ruiz, de 39 años, recordando que fue el gobernador de Minnesota, quien popularizó la broma más viral de las últimas semanas sobre Trump y su compañero de fórmula, J.D. Vance: Eran «raros».

Esa definición «realmente resonó en todo el país (…) una palabra tan simple que realmente galvanizó a la base», añade aquí el funcionario de prisiones, que vestía un insignia con el mensaje «Estoy con ella».

En el centro de la protesta, la multitud sostenía pulseras azules, el color del Partido Demócrata, mientras se preparaban para el mitin del candidato a la sonidos de Usher, DJ Riel y Mark Ronson.
Afuera del estadio, las camisetas e insignias de Walz, nombrado horas antes, oscurecieron varios pines que todavía llevaban el nombre de Biden-Harris
LEER MÁS: Tim Walz, ¿el nuevo compañero de fórmula de Kamala Harris es ai?

Los clips de campaña también se actualizan en la pantalla grande, con una sonrisa. el rostro de Walz, ex profesor y entrenador de fútbol americano, un pasado que la candidata discutió extensamente en su discurso.

«Muchos amigos y mi familia dicen que hay un resurgimiento de «esperanza y optimismo». «, se alegra Olivia Osborne, de 25 años.

La familia de este ejecutivo de marketing es «semidemocrática» . «Mi padre era republicano, pero se convirtió en un demócrata de ‘nunca más Trump'», dijo.

Algunos asistentes lamentaron que su gobernador, Josh Shapiro, no hubiera sido seleccionado como candidato. compañero candidato, ya que parece ser uno de los candidatos más fuertes.

Pero la alcaldesa de Filadelfia, Cherelle Parker, los instó a no contener su entusiasmo por Walz, diciendo que la elección ya está hecha. El propio Shapiro se dirigió al candidato y a Walz para decirles que «trabajaría duro» para que el dúo fuera elegido.
En la ciudad de Across, J.D. Vance, candidato a vicepresidente de Trump y senador de Ohio, también estuvo en un mitin, contrastando la alegría de los demócratas con el lema pegado por todas partes: «Caos Kamala».

TRA Digital

GRATIS
VER