Deportes

Katie Ledecky es considerada la mejor nadadora de todos los tiempos

8258139221.png
8258139221.png
Por supuesto, esa fue una hazaña que ocurrió en los 800 metros, su distancia favorita, el evento que la ayudó a poner su nombre en el mundo apenas 15 años después de ganar el de Londres.

Por supuesto, esa fue una hazaña que ocurrió en los 800 metros, su distancia favorita, el evento que la ayudó a poner su nombre en el mundo apenas 15 años después de ganar el de Londres. Juegos Olímpicos

La estadounidense Katie Ledecky amplió su leyenda y se convirtió en la nadadora con más medallas de oro de la historia olímpica, con un total de nueve medallas de oro, tras la victoria este sábado en la final de los 800 estilo libre en París 2024. .

Una victoria que no sólo afirma que la nadadora norteamericana, que cumplió 27 años el pasado mes de marzo, no sólo es la mejor nadadora de todos los tiempos, sino que también pone a Ledecky a la par de la gimnasta soviética Larisa Latynina como la El mejor nadador del mundo de todos los tiempos. atleta femenina con más medallas de oro, nueve cada una, en la historia olímpica

Por supuesto, esa fue una hazaña que ocurrió en los 800 metros, su distancia favorita, el desafío en el que demostró su valía ante el mundo. . título mundial apenas 15 años después de ganar los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

Ledecky ganó otro título cuatro años después en Río y un tercer título, nueve años después, en Tokio para registrar este sábado en La El torneo de Défense logra su cuarta medalla de oro consecutiva en la prueba de distancia.

Un logro que hasta la fecha sólo el legendario Michael ha podido lograr frente a Phelps, que ganó consecutivamente la final de 200 mariposa en Atenas 2004. , Beijing 2008, Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016.

Lo que el dominio de Katie Ledecky, la popular plusmarquista de distancia, ya no es la misma y este año ha durado casi 13 años. No se han interrumpido derrotas tras la derrota del pasado mes de febrero ante la canadiense Summer McIntosh, pero su superioridad en esta prueba sigue siendo indiscutible.
Características especialmente sin el joven canadiense que renunció a competir en estos Juegos Olímpicos de París sobre 800 m para centrarse en la 200 m, prueba en la que MciIntosh consiguió la medalla de oro hace apenas unos minutos en la salida de la final de dieciséis furlongs.

Una final en la que Katie Ledecky pudo finalmente vengarse de la australiana Ariarne Titmus, que había frenado a la estadounidense, subió al podio en los Juegos Olímpicos tanto en los 400 estilo libre, en los que Maryland ganó la medalla de bronce, como en el relevo 4×200 estilo libre, en el que ganó la medalla de plata.
Pero en los 800 libres las reglas las pone Ledecky, que no sólo ostenta el récord del mundo -8:04.79- sino que además ostenta 32 de los 35 mejores récords de todos los tiempos

Como el norteamericano. Como lo señaló claramente, intentó intimidar a todos sus oponentes marcando un ritmo muy fuerte desde el primer lanzamiento del evento, la misma táctica con la que Ledeky ha consolidado sus innumerables victorias.
Pero, de todos modos. En esta ocasión, la tenista estadounidense respondió a la australiana Ariarne Titmus, medallista de plata hace tres años en Tokio, que nunca perdió el liderato ante Ledecky.

De hecho, tras superar los primeros 500 metros de la pista. En esta prueba, estaba sólo un 24 por ciento por delante del corredor extranjero de sus sueños, venciendo a Katie Ledecky por tercera vez.

Un sueño comienza a desvanecerse con un cambio en el ritmo que el estadounidense jugó cuando quedaban los últimos 200 metros. , mientras comenzaba a nadar cada largo durante treinta segundos en un largo de treinta y un metros y medio, en los que la australiana completó sus partes. El ataque permitió a Katie Ledecky, que ganó con un tiempo de 8 :11.04 minutos, para ganar los cien metros restantes con 1.40 segundos, en los que superó a Ariarne Titmus, que empezó a preocuparse más por mantener el segundo puesto que por competir por la medalla de oro.

Pero al final La La australiana, que alcanzó un marcador final de 8:12.29, ante el ataque de la estadounidense Paige Madden, medallista de bronce, escoltó a Ledecky, la mejor nadadora de todos los tiempos, desde el segundo escalón del podio.

TRA Digital

GRATIS
VER