La nadadora estadounidense Katie Ledecky hizo historia en los Juegos Olímpicos de París 2024 al ganar la novena medalla de oro de su carrera, hito que superó en la final de los 800 metros estilo libre convertirse en el deportista con más títulos de todos los Juegos Olímpicos. al alcanzar a la gimnasta soviética Larissa Latynina.
Ledecky, de 27 años, ganó con un tiempo de 8 minutos 11,04 segundos, superando a la australiana Ariarne Titmus y a su compatriota Paige Madden, para pasar a la historia en los Juegos Olímpicos de París y dar un paso al frente. para establecer un récord con la retirada Latynina, ambas encabezaron el podio de medallas de oro con 9. La ex gimnasta soviética, que ganó un total de 18 medallas (4 más que Ledecky), logró un récord de 9 medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Melbourne en 1956, Roma en 1960 y Tokio en 1964.
La excelente actuación de Ledecky en París deja la sensación de que aspirará a batir más récords en la competición olímpica con Estás viendo los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 2028. Nadador estadounidense , que ha ganado 14 medallas olímpicas, demostró su potencial vengándose de Titmus, que la venció en los 400 metros libres la semana pasada en el centro acuático.
Con su cuarta medalla de oro consecutiva en los 800- metros libre, Ledecky alcanzó la legendaria figura de Latynina, un hito del que se habla en todo el mundo. Esta victoria le valió una medalla de oro en los 1.500 metros estilo libre en estos mismos torneos, donde dejó su huella y continuó su legado en el mundo de la natación.
Katie Ledecky gana medalla de oro tras nadar 800 metros estilo libre evento. La tenista estadounidense ganó su noveno título olímpico y se convirtió en la más exitosa de la historia con la Latynina de la Unión Soviética (REUTERS/Evgenia Novozhenina)
Además de los logros de Ledecky, Summer McIntosh, hacia quien Canadá también hizo progresos notables las Olimpiadas. Juegos Olímpicos de París, ganando la final de 200 metros combinados y estableciendo un nuevo récord olímpico de 2 minutos 06,56 segundos.
A la edad de 17 años, McIntosh se había consolidado como la nueva estrella de la natación. Ganó tres medallas de oro individuales en París, así como una plata en los 400 metros estilo libre.
En esta prueba, McIntosh derrotó a las estadounidenses Kate Douglass y Kaylee McKeown, campeona australiana de 100 y 200 metros espalda. . La descalificación del estadounidense Alex Walsh ayudó a McKeown a ganar la medalla de bronce con un tiempo de 2:08.08.
Por su parte, en la final de los 100 metros mariposa, el nadador húngaro Kristof Milak ganó la medalla de oro con un tiempo de 49,90 segundos, consolidando su lugar en la natación competitiva mundial.
La actuación del equipo de natación de EE. UU. en París también llamó la atención, incluso si permanece detrás de Australia en el medallero de natación. Con un total de 5 medallas de oro, 12 de plata y 7 de bronce, Estados Unidos compite ferozmente con Australia, el equipo líder con 7 medallas de oro, 6 de plata y 2 de bronce. La rivalidad entre estas dos potencias de la natación mantendrá su intensidad durante los días restantes de los Juegos Olímpicos.
La Casa de la Défense de París fue testigo de estas impresionantes hazañas, que provocaron que el público ovacionara a los atletas. por su desempeño excepcional. Los aficionados de Ledecky, en particular, celebraron a gritos coreando «USA, USA» durante su victoria, recordando el fuerte apoyo que recibió la nadadora en su país.
En este contexto, también cabe destacar la actuación de la joven francesa. El nadador Léon Marchand, apodado el Rey León, que ganó cuatro medallas de oro individuales en La Défense, se está revelando como uno de los grandes protagonistas de estos Juegos Olímpicos.