Tecnologia

La batalla entre dos marcas de fast fashion por el plagio

8286168748.png
8286168748.png
Que tienen que subsidiar cada venta, perdiendo dinero en cada transacción", dijo Shein.

NUEVA YORK (EFE). — El gigante chino de la moda rápida Shein ha demandado a su rival estadounidense Temu por copiar sus diseños, lo que alegan las marcas famosas, y está solicitando un juicio con jurado para determinar una indemnización por daños y perjuicios. Tras una demanda de 80 páginas presentada en un tribunal del Distrito de Columbia en Washington, Shein acusó a Temu de “conspirar” para robar secretos comerciales, productos falsificados, violar derechos intelectuales y publicidad engañosa para “invadir importaciones” a Estados Unidos, al tiempo que afirmaba que sus competidores pierden dinero con cada compra.

“Temu alienta a los consumidores estadounidenses a descargar y utilizar su aplicación móvil con promesas de precios extremadamente bajos, pero Temu no obtiene ganancias vendiendo estos productos, que son tan baratos. que tienen que subsidiar cada venta, perdiendo dinero en cada transacción”, dijo Shein.

Shein afirma que Temu alienta a los vendedores en su plataforma a infringir los derechos de propiedad intelectual de otros y vender productos falsos o de baja calidad. productos de calidad, controlar los precios de estos productos y también evitar retiradas del mercado si se admite que son productos falsificados.

Además, acusa a sus competidores de ser miembros de “secretos robados”, que le permitieron identificar los productos más vendidos en la plataforma Shein, así como información interna de precios.

Shein enfrentó acusaciones de copiar modelos de marcas de moda famosas a lo largo de los años, como H&M, Ralph Lauren, Adidas y Puma, también como artistas.

Esta no es la primera vez que las plataformas de comercio electrónico chinas luchan en Estados Unidos a través de sus empresas matrices, ya que a finales del año pasado Temu acusó a Shein. viola sus “copyright” y amenaza a sus proveedores con acuerdos de exclusividad.

La empresa demandada ha respondido, según informa el portal Xataka. Cuando se le pidió un comentario, un portavoz dijo: “La audacia de Shein es asombrosa. Inmersos en una montaña de sus propias demandas de propiedad intelectual, ahora tienen el coraje de acusar a otros de las mismas fechorías por las que son demandados continuamente”.
Shein también fue contactada y sus comentarios sobre la situación son los siguientes:

“Temu está violando masiva, persistente e ilegalmente los derechos de Shein, tanto directamente como a través de sus proveedores, que Temu controla.”
“Temu utiliza tácticas fraudulentas e ilegales, incluido el robo de secretos comerciales, marcas comerciales y derechos de autor. Shein cree que la evidencia demostrará que Temu está involucrado en actividades de falsificación, engañando a consumidores, proveedores y. el público “
En este punto, eso es todo lo que podemos hacer. Esté atento a las fuerzas del orden en Washington para responder a demandas de alto perfil.

TRA Digital

GRATIS
VER