WASHINGTON (AP) — El equipo de campaña del expresidente estadounidense Donald Trump y sus afiliados anunciaron el jueves que recaudaron 138,7 millones de dólares el mes pasado, menos que su oponente en las elecciones de noviembre, añadió en el informe la vicepresidenta Kamala Harris. . Elecciones presidenciales de noviembre. Primera semana de campaña para la Casa Blanca.
El equipo de campaña de Trump anunció que tenía 327 millones de dólares disponibles a principios de agosto, poco más de tres meses antes de las elecciones. La campaña de Harris aún no ha publicado sus cifras de recaudación de fondos de julio ni ha dicho cuánto financió la campaña, pero señaló que la entrada del vicepresidente en la carrera ha provocado una ola de donaciones y sentimiento de nuevos voluntarios
Republican National. Comité. , el equipo de campaña del expresidente y otros dijeron anteriormente que recaudó $331 millones en los tres meses hasta junio, lo que significa que su recaudación de fondos en julio superó ese ritmo.
Esto puede haber sido ayudado por el hecho de que Trump sobrevivió a un intento Intento de asesinato al organizar una manifestación en Pensilvania el 13 de julio para animar a algunos de los partidarios de su abuelo. También podría influir en su eventual anuncio de un compañero de fórmula, el senador de Ohio J.D. Vance, en la Convención Nacional Republicana en Milwaukee. Joe Biden como candidato. Pero los donantes aportaron suficiente dinero como para que el equipo de Harris afirmara haber recaudado 200 millones de dólares en la primera semana después de que Biden revelara el 21 de julio que abandonaba su candidatura a la reelección y respaldaba oficialmente el reemplazo de Harris.
Desde entonces, la vicepresidenta ha aumentado sus viajes de negocios y ha publicado una serie de anuncios en los que presenta su historia personal y critica a Trump. Algunos miembros de nuestro partido sintieron que Trump era más popular en noviembre después de la campaña de 81 años de Biden en el debate de 27 años, pero ahora es una nueva historia con Harris, de 59 años. Harris se convertirá en el candidato presidencial oficial para una votación virtual de los delegados a la Convención Nacional Demócrata en un proceso que se llevará a cabo en los últimos meses y se supone que anunciará su fórmula partidaria más o menos al mismo tiempo. La Convención Demócrata comienza en Chicago el 19 de agosto.