WASHINGTON (EFE). — La campaña del expresidente Donald Trump informó ayer que un pirata informático extranjero parecía haber penetrado en sus sistemas y accedido a sus comunicaciones internas.
El portavoz de la campaña de Trump, Steven Cheung, confirmó a los medios estadounidenses que algunas de sus comunicaciones internas fueron pirateadas. .
Medios El principal medio de comunicación Politico informó ayer que había recibido un correo electrónico de una cuenta anónima que contenía documentos que parecían ser de la campaña de Trump a finales de julio.
Documentos También recibió una investigación que la campaña aparentemente lanzó sobre el compañero de fórmula de Trump, el senador de Ohio J.D. Vance, que tenía fecha del 23 de febrero.
«Estos documentos fueron obtenidos ilegalmente de fuentes extranjeras hostiles a los Estados Unidos, con la intención de interferir en las elecciones de 2024 y sembrar el caos en todo el proceso democrático nuestro”, dijo Cheung en un comunicado citado por CNN.
Cheung se refería a un informe de Microsoft, publicado el viernes, sobre las operaciones cibernéticas realizadas El gobierno iraní influirá en las elecciones presidenciales del próximo noviembre en Estados Unidos.