Internacionales

La clave de la escalada entre Israel y Hezbollah ¿Es la guerra inminente?

8291219367.png
8291219367.png
Los recientes enfrentamientos entre Israel y Hezbollah en la frontera con el Líbano han generado preocupación sobre la posibilidad de que se convierta en una guerra total.

Los recientes enfrentamientos entre Israel y Hezbollah en la frontera con el Líbano han generado preocupación sobre la posibilidad de que se convierta en una guerra total. A pesar de los feroces ataques, las reacciones iniciales sugirieron que el conflicto podría no ir más allá de lo esperado.

El 30 de julio, los medios informaron que el Comando Fuad Shukr, también conocido como Hajj, fue atacado por Mohsin, un alto funcionario. asesor del líder de Hezbolá. Estados Unidos lo buscaba por su participación en el ataque de 1983 al cuartel del Cuerpo de Marines de Estados Unidos en Beirut.

Después de este ataque, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) culparon a Hezbollah por el ataque.
Por su parte, Hezbolá negó “inequívocamente” su responsabilidad en la acción, e informó a las Naciones Unidas que el mortal incidente fue resultado del impacto de un interceptor antimisiles terrorista israelí, según informó. Medios RT.

Más tarde, el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí argumentó que la organización libanesa debería retirar urgentemente sus tropas de la frontera común, que describieron como la última oportunidad para evitar una guerra a gran escala .
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron un ataque preventivo en el Líbano. Están diseñados para destruir las posiciones estratégicas de Hezbollah, centrándose en eliminar los lanzacohetes. Por su parte, Hezbollah afirma haber lanzado cientos de misiles contra objetivos militares en Israel. A pesar de la escala de los ataques, los informes iniciales sugieren que el conflicto podría no escalar más allá de los enfrentamientos recientes.

El grupo dijo el domingo que planeaba atacar El objetivo del ataque era bombardear bases y posiciones israelíes en una serie de ataques. ataques. Misiles Katyusha, más de 320, para despejar el camino para “drones de ataque que se adentran profundamente en la entidad sionista”.

Los enfrentamientos fronterizos entre Israel y el Líbano y la intensidad de los combates han generado preocupaciones sobre la posibilidad de una escalada hacia una guerra total. El último intercambio de disparos entre las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y el grupo Hezbollah del Líbano fue uno de los más grandes del conflicto actual, aunque no se informaron víctimas significativas ni en el lado ni en el otro lado. .
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, se puso en contacto con su homólogo israelí, Yoav Gallant. Esta situación de los ataques y los preparativos de la Marina estadounidense para apoyar a Israel demuestra que Washington está muy involucrado en esta situación. La presencia de Estados Unidos podría influir en la dinámica del conflicto y los esfuerzos de reducción de escala.

A pesar de la violencia reciente, hay señales de que ambas partes pueden estar dispuestas a negociar para poner fin al conflicto. El menor número de víctimas reportadas y la falta de una respuesta más decisiva por parte de Hezbollah pueden ser una señal del deseo de reducir las hostilidades. También para evitar la guerra total.

TRA Digital

GRATIS
VER