El contenido de la lonchera de un niño puede afectar su energía y concentración durante la clase
Elección de alimentos al preparar las loncheras de los niños cuando regresan ir a la escuela es fundamental porque afecta su salud, su rendimiento académico y su bienestar general. Es por eso que los nutricionistas advierten y resaltan que no todos los alimentos pueden incluirse en las loncheras escolares.
Frecuentemente y por muchas razones diferentes, algunos padres optan por opciones rápidas como alimentos procesados, dulces y bebidas azucaradas. . Sin embargo, estos productos muchas veces carecen de los nutrientes necesarios para que los niños se mantengan alerta y concentrados en clase. Es fundamental que la lonchera contenga alimentos frescos y nutritivos que proporcionen energía sostenida durante todo el día.
¿Qué debe haber en tu lonchera?
Los expertos en nutrición recomiendan incluir una variedad de alimentos en la lonchera escolar, como frutas y verduras frescas, cereales integrales, proteínas magras y productos lácteos bajos en grasa. Frutas como manzanas, plátanos, melocotones, mandarinas, kiwis, pitahayas, piñas, fresas, uvas y peras son excelentes opciones para un refrigerio saludable. Por otro lado, los sándwiches integrales, la pechuga de pollo y los wraps de aguacate son opciones deliciosas y nutritivas.
A los niños les encantan los panqueques; añádelo a tu lonchera. Puede hacerse con trigo integral o avena y plátano, siendo esta última una opción más saludable. Sírvelo con diferentes aderezos, como miel, almíbar de frutas o mantequilla de maní. Esto te permitirá personalizar tu desayuno y hacerlo más apetecible.
También te encantará el yogur natural; Sirva con trozos de fruta fresca, avena o granola. Puedes utilizar un recipiente con tapa para mantenerlo fresco.
Desayuno tradicional
Mangú o puré de papa. Los plátanos son una buena fuente de energía y contribuyen a una dieta equilibrada. Se puede personalizar con diferentes aderezos como huevos, queso, jamón, salami… hazlo lo más saludable posible para mantener felices a tus hijos.
Al igual que los mangos, el puré de patatas tiene sus propios beneficios. Las patatas son un alimento versátil que además se puede preparar de una forma sencilla y nutritiva.