Tecnologia

La comunidad limpia el Distrito 2 de Rockford mientras Illinois considera la declaración de desastre

8270405002.png
8270405002.png
No esperaba una gran asistencia ese día. “En el ejército, hay que dar el ejemplo”, dijo García, citando su herencia mexicana y su amor por su 'hospitalidad'.

ROCKFORD, Ill. (WIFR) – Rasguños y tijeras descansan sobre los hombros de Richie García afuera de la tienda de discos Toad Hall en Rockford.

«No puedes luchar contra la Madre Naturaleza, pero puedes bailar con ella, dijo García.
El domingo por la tarde, los residentes del Distrito 2 organizaron una limpieza comunitaria en el área de Broadway Avenue y Woodruff Avenue. No esperaba una gran asistencia ese día.

“En el ejército, hay que dar el ejemplo”, dijo García, citando su herencia mexicana y su amor por su ‘hospitalidad’. «Así que si nadie viene a limpiar un barrio, no importa, porque yo todavía estaré allí».

No está solo: el concejal de la comunidad de su ciudad se unió a él.

“Somos las personas que vivimos aquí todos los días”, dijo el concejal del Distrito 2, Jonathan Logemann (D). «Y si no lo hacemos nosotros, ¿quién lo hará? Eso creo». Es muy importante que asumamos la responsabilidad. .

“Es genial traerlos aquí sólo para pasar el rato con nuestros amigos y vecinos”, dijo Logemann.

Vidrios rotos, frente de lavadora y más que eso. basura en la acera cercana. Los coleccionistas utilizaron bolsas amarillas de Keep Northern Illinois Beautiful para restaurar el vecindario.

Esta es la misma área que se recupera de las inundaciones mortales de julio. García, que vive a pocos pasos de Toad Hall, dijo que el área ha sufrido «desastre tras desastre» a lo largo de los años.

«Hay cosas que podrían haberse evitado con sólo un poco de «mantenimiento, como el mantenimiento de un jardín o canaletas», dijo el anfitrión de Airbnb.

Los domingos son un paso en el proceso de mantenimiento «precautorio» después de que los condados de Rockford y Winnebago proporcionaron estimaciones de daños a la Agencia de Manejo de Emergencias de Illinois. Desde las tormentas de julio, Logemann ha permanecido en contacto con quienes abandonaron su casa en ruinas en el distrito 2. En estos tiempos difíciles, lo mejor que espera aportar es una recuperación práctica de la comunidad.

«Simplemente sienta que Obtener ese espíritu es algo que puede ayudar a los vecinos, especialmente en este «juego de espera que estamos jugando ahora mismo», dijo Logemann.

Cuando el grupo desmaleza y poda cubierto de árboles y enredaderas, Un vecino entró en el claro y se sorprendió al ver la acera claramente visible debajo de un puente del ferrocarril. García le dijo que este era el comienzo de la recuperación del área.

El anfitrión de Airbnb también cambió su mantra «luce bien, siéntete bien». Cuando tu calle es bonita, los vecinos se sienten aún mejor.

«Me siento feliz porque por un lado mis vecinos dicen: ‘Vaya, tienes una casa muy bonita'», explicó García. «Cuando ves que alguien necesita algo, simplemente ayúdalo. No me importa quién o qué sea».

Logemann espera organizar un evento de limpieza de la casa abierto los domingos de cada mes. Los interesados ​​pueden encontrar posibles fechas futuras en la página web del asesor. redes sociales o la aplicación Nextdoor.

TRA Digital

GRATIS
VER