Salud

La constante amenaza que miles de personas sufren a causa del enanismo

8260589443.png
8260589443.png
Rocío también hizo hincapié en los problemas de salud asociados a la enfermedad, mencionando que existen alrededor de 300 tipos de huesos.

Rocío de Jesús, representante del pueblo de República Dominicana, abordó la urgente necesidad que existe en el país de cambiar la percepción social y el término lingüístico utilizado para referirse a las personas con enanismo. .

Rocío, señaló que el término adecuado es “persona con enanismo” o alternativamente “persona de baja estatura” o “persona de baja estatura”.
“Los enanos son una enfermedad y los enanos son personas que la padecen. Pero el término enano se ha utilizado históricamente durante mucho tiempo como un término despectivo y despectivo, que a menudo causa discriminación o se asocia con el ridículo”, dijo. El psicólogo de la escuela también explicó que «la discriminación social es nuestra primer desafío.»

«Las personas con enanismo a menudo se burlan de nosotros, nos graban, se ríen y «
Además, debido a nuestro tamaño corporal, a menudo nos tratan de manera infantil.
Rocío también hizo hincapié en los problemas de salud asociados a la enfermedad, mencionando que existen alrededor de 300 tipos de huesos. Dijo: «Muchas personas tienen que someterse a múltiples cirugías a una edad temprana para corregirlos». problemas ortopédicos. «, y con el tiempo, surgirán nuevas complicaciones de salud». No se limitan a la salud

Dijo que, en el campo de la educación, los niños con enanismo suelen ser acosados, lo que afecta su autoestima y su desarrollo emocional.
«En mi caso, sufrí mucho en la escuela. Las burlas y el rechazo tuvieron un impacto profundo en mi autoestima”, compartió Rocío.

En el ámbito laboral, la discriminación continuó. Rocío denuncia que, a pesar de tener las capacidades necesarias, las personas con enanismo suelen ser rechazadas debido a los estereotipos y estándares de belleza que marca la sociedad.
«Nos valoran más por ‘lo que’ recordamos’ que nuestras capacidades», agregó.

También mencionó que, durante su infancia y para la adolescencia, el proceso de aceptación de una enfermedad puede ser especialmente difícil.

«Cuando Era más joven, no quería conocer gente con la misma enfermedad. Ni siquiera puedo verlos por televisión. Se llama ‘efecto espejo’, donde proyectamos nuestras dificultades en los demás», dijo.

Estas declaraciones las hizo en el programa El Día.

TRA Digital

GRATIS
VER