El ministro de Educación, Ángel Hernández, aseguró este jueves que ningún estudiante será excluido de las aulas durante el ciclo escolar que comienza el próximo lunes y dijo que las cifras presentadas son «puras especulaciones» de que hay Había 300.000 estudiantes sin lugar donde estudiar y un déficit de 7.000 aulas.
Señaló que cualquier faltante de clases será producto de los vales escolares, que incluyen el pago de matrícula en escuelas privadas para los estudiantes que solicitar lugar
Explicó que en los centros privados a esta persona se le paga el equivalente a $500 para completar la matrícula de cada niño y que el año pasado, la inversión para esta idea fue de RD$220 millones. La lectura puede hacer que te interese: Iglesia solicita unificación de testamentos durante el año escolar
“Cada solicitante encontró un lugar”, dijeron funcionarios del gobierno en un comunicado de prensa. conferencia a la que estuvo acompañado por los viceministros Francisco D’Oleo, Ancell Shecker, Rolando Reyes, Oscar Amargós y la coordinadora de Gabinete, Clara Joa.
«La idea es que no quede nadie»No queda fuera del aula significa que el estudiante es recibido por el sector público o privado y el Ministerio lo paga», continuó.
Bávaro y Punta Cana El Ministro Hernández dijo que, durante El actual ciclo escolar, en la provincia de La Altagracia, 7.000 estudiantes fueron expulsados de las aulas debido al alto nivel de migración de familias asentadas en las zonas turísticas de Bávaro, Punta Cana, Verón busca trabajo.
Sin embargo, enfatizó que “a partir de hoy este problema está resuelto. No hay presión en Higüey, porque se buscan soluciones”.
Explicó que “estos estudiantes fueron llevados. a escuelas o instalaciones privadas para este fin.»
Escuela Nueva
Hernández aseguró que en el periodo 2024-2025 solo 4.223 estudiantes utilizaron bonos y «este año definitivamente no superará «Esta cifra», porque este año el gobierno ha abierto 34 nuevas escuelas y antes de que concluya en septiembre próximo, otras 21 escuelas se sumarán al operativo. Ser expulsado de las aulas, pero cuando el Departamento de Educación implementó los bonos escolares para apoyar a las familias para que sus hijos pudieran asistir a escuelas privadas, sólo 2.200 niños se inscribieron en esta vía y utilizaron este cheque.
explica que quienes especulan sobre el número de niños fuera de las aulas no puede fundamentar sus afirmaciones, refiriéndose a denuncias sobre el tema de la Asociación Dominicana de Maestros (ADP).
Afirma que estas denuncias son por razones políticas.
«ADP «Lo que está haciendo es una campaña política para las elecciones del 9 de octubre”, afirmó el funcionario.
Estimó que la ciudadanía debe considerar cuidadosamente cualquier denuncia presentada por los sindicatos.
sal
El Ministro de Educación, Ángel Hernández, considera que las denuncias de La Asociación Dominicana de Maestros (ADP) sobre la falta de aulas es por razones políticas.
“ADP “Lo que dijo este funcionario aquí es una campaña política para las elecciones del 9 de octubre. Él cree que la gente. deberían considerar sus quejas cuidadosamente.