Tecnologia

La energía limpia plantea un gran desafío para las empresas

8255520379.png
8255520379.png
Para lograr este objetivo, enfatizó, “debemos promover la eficiencia energética, optimizar las cadenas de valor y mejorar la transparencia de la gestión ambiental”.

CIUDAD DE MÉXICO (EFE). — La nueva y creciente demanda del mercado energético latinoamericano ha impulsado a grandes empresas como Siemens en México, Centroamérica y el Caribe a invertir más de 50 millones de dólares para distribuir energía a las industrias automotriz, aeroespacial, civil y alimentaria. , entre otros.

Para las empresas que invierten en la región, uno de los desafíos de la última década ha sido alcanzar las metas de reducción de emisiones y, así, satisfacer las expectativas. Respondiendo al crecimiento de la demanda eléctrica, se espera crecerá a una tasa promedio anual del 2,3% de 2022 a 2050, según datos publicados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en 2015. 2024.

En este sentido, el proyecto de inversión de Siemens , denominada «Kaizen», operará en el estado mexicano de Querétaro, donde se cubrirán las necesidades del mercado energético de media y baja tensión del país y de Norteamérica con base en una «estrategia de descarbonización» encaminada a reducir las emisiones de carbono. «Al invertir en nuestra gente, tecnología y comunidades, estoy sentando las bases para el crecimiento y el éxito a largo plazo. Un ejemplo de esto es el reciente acuerdo entre el Estado de Querétaro, Siemens y Estanium en diciembre de 2023 , en el marco de la COP28”, enfatizó Alejandro Preinfalk, presidente de Siemens región México, Centroamérica y el Caribe.
Este acuerdo, explicó, “subraya la cooperación entre el gobierno y el sector privado para reducir las emisiones de carbono en la industria y la cadena de suministro de la industria mediante el despliegue de tecnología avanzada de Siemens («SiGreen») » De manera similar, Marco Cosío, vicepresidente de infraestructura inteligente de Siemens en el sector región, señaló que el El grupo alemán, con 130 años de trayectoria en territorio mexicano, está “consciente de los desafíos relacionados con la transformación de la industria”. Para lograr este objetivo, enfatizó, “debemos promover la eficiencia energética, optimizar las cadenas de valor y mejorar la transparencia de la gestión ambiental”. medidas.»

«El impacto del cambio climático requiere una cierta eficiencia por parte del sector industrial combinando el mundo físico y el digital para crear un impacto positivo en los diversos ecosistemas colaborativos de los que formamos parte.” aseguró bao.

Integrando la sostenibilidad

Explicó que el objetivo es integrar la sostenibilidad en todas sus actividades a través del marco del diplomado colectivo con enfoque en descarbonización, ética, gobernanza, eficiencia de recursos, equidad y empleabilidad.

Todo ello, porque uno de los compromisos de Siemens es reducir las emisiones operativas en un 55% para 2025 y alcanzar la neutralidad de carbono para 2030 como parte del impulso de la economía circular. y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.
Este compromiso con la sostenibilidad se basa en la región, como dijo Judith Wiese, Directora de Personas y Sostenibilidad de Siemens AG, al celebrar los 130 años de su creación. una multinacional en México, “han inaugurado tres nuevas fábricas con una inversión de más de 100 millones de dólares”, un desarrollo que estimulará la economía del país a través de actividades sustentables.

TRA Digital

GRATIS
VER