Entretenimiento

La Escuela Nacional de Jueces celebra su 26 aniversario con importantes logros y servicios de calidad

8271783755.png
8271783755.png

Santo Domingo, RD.- La Escuela Nacional de Jueces (ENJ) celebra su 26 aniversario, de la cual se han graduado 968 candidatos de diversos programas de formación, entre ellos 516 jueces, 369 defensores públicos y defensores de niños y jóvenes, 52 investigadores públicos y 31 trabajadores sociales ambiciosos, de diversas universidades del país.
Cabe destacar que entre los egresados ​​de estos distintos programas de formación , 608 son mujeres y 360 son hombres, según datos proporcionados por la ENJ.

Un dato importante es que, de 1998 a 2023, la ENJ organizó 7.718 actividades, con 226.946 participantes en los cursos, conferencias, conversatorios. , seminarios, webinars, carreras de grado, jornadas, congresos, seminarios, videoconferencias y otras actividades.

Gracias al rol Por su labor académica, la ENJ ha sido acreditada por el Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencias y Tecnología (Conescyt), según resolución no. 06-2012 21 de marzo de 2012, como Instituto de Investigaciones en Educación Superior con especialidad en el campo de la justicia.

Del año 2012 al 2024, estos programas especiales registraron 20 programas de perfeccionamiento, con 562 egresados, con mención en redacción expositiva y argumentación de decisiones judiciales, maestría en administración de justicia constitucional, justicia especializada y penal, y maestría en Abogado Judicial
. El Presidente de la Corte Suprema de Justicia (SCJ), Henry Molina, destacó el fortalecimiento de la profesión judicial gracias al establecimiento de una Escuela Modelo de Jueces a nivel nacional, en América Latina y en el mundo.
«Son muchos los desafíos que la era digital, la posverdad y el populismo plantean a nuestro poder judicial, sin embargo, somos optimistas cuando miramos todo lo que hemos logrado desde el nombramiento de la 97ª Corte Suprema, la primera ingresar a la carrera profesional, y 516 egresados ​​del Programa de Formación de Aspirantes a Jueces desde el año 2002”, es también presidente del Consejo Directivo del Colegio Judicial Nacional.
Señaló que la sanción de la ley no. estableció una base jurídica sólida. base para el poder judicial y facilitar el surgimiento de relaciones justas y armoniosas dentro del poder judicial.

Señaló que la ley condujo al establecimiento del Colegio Judicial (ENJ), especializado en la formación de jueces. jueces, elaboró ​​en 2001 un plan de estudios para facilitar el acceso a la profesión judicial a los nuevos miembros y puso en marcha en 2002 un ambicioso programa de formación para jueces de paz, considerado un modelo internacional de excelencia.
Por su Por su parte, Ángel Brito, director de la Escuela Nacional de Justicia, afirma que este instituto de investigación de alto nivel ha sido una herramienta esencial para el desarrollo de capacidades y el cambio cultural en el poder judicial desde 1998.
«Avances alcanzados durante 26 años de formación inicial y continua La tradición de los jueces es indiscutible, pero el derecho y la obligación de formarse “se extiende a todos los órganos de justicia”, señaló.
En sus 26 años de funcionamiento, la ENJ ha continuado innovando y aplicando nuevos y mejores métodos de enseñanza para contribuir a lograr la justicia actual para garantizar la dignidad humana.

ENJ, tiene la función de formar, cambiar nuevos y capacitados jueces, defensores públicos, funcionarios judiciales y la comunidad judicial en general, celebró su 26 aniversario con una misa de acción de gracias en la Catedral.

TRA Digital

GRATIS
VER