Internacionales

La fiscalía de Guatemala lanza un nuevo ataque contra el gobierno de Arévalo de León

8285573217.png
8285573217.png
A la presidencia."Pobre Curruchiche irremediablemente incompetente", dijo de manera similar el diputado Samuel Pérez Álvarez, uno de los líderes del partido oficial.

Bernardo Arévalo de León, presidente de Guatemala. / Archivo

Ciudad de Guatemala.- El Ministerio Público de Guatemala (Procuraduría General de la República) lanzó este miércoles un nuevo ataque al gobierno que preside Bernardo Arévalo de León, con un caso de presunta corrupción en el Ministerio de Comunicaciones . , y pidió que no se le otorgue inmunidad al presidente.

El caso fue presentado en conferencia de prensa por el fiscal Rafael Curruchiche y el secretario general de la fiscalía, Ángel Pineda, ambos están sancionados por Estados Unidos. Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea enfrentan graves acusaciones de corrupción y quieren cambiar los resultados de las elecciones de 2023.

Según Curruchiche, la decisión de las instalaciones de Arévalo de León es ilegal y por eso Pidieron que se le levantara la inmunidad. llegó al poder, tras una denuncia de Ricardo Méndez Ruiz, líder de una organización de extrema derecha y también sancionado por Estados Unidos con prohibición de entrada a su territorio.

Curruchiche, Pineda y Ministro de Justicia , Consuelo Porras Argueta, llevó a cabo en 2023, tras la victoria electoral de Arévalo de León, una represión judicial contra el actual líder, quien denunció en septiembre del mismo año un «golpe de estado» en su contra para impedirle asumir el cargo en enero de 2024.

Ante la acusación de este miércoles, el poder judicial oficial, el movimiento Phong Semilla, reaccionó en su red oficial contra el Ministerio de Obras Públicas y el nuevo incidente en un intento de derrocar al grupo político que trajo a Arévalo de León. a la presidencia.

«Pobre Curruchiche irremediablemente incompetente», dijo de manera similar el diputado Samuel Pérez Álvarez, uno de los líderes del partido oficial. Dijo que la fiscalía estaba armada con «tuits y conjeturas ridículas» y era «una vergüenza para quienes anhelan justicia». , registrado por la Administración de Arévalo de León en sus primeros meses, no es objeto de investigación.

Represión judicial contra los Movimientos Semilla y Arévalo de León, con varias sesiones de corte en su contra, viene pisándole los talones de un juicio universitario que ganó las elecciones presidenciales de 2023 gracias a su corrupción contra el discurso. La agrupación política nació precisamente de las protestas anticorrupción del gobierno de Otto Pérez Molina en 2015.

TRA Digital

GRATIS
VER