Salud

La importancia de la hidratación en verano

8281547426.png
8281547426.png
Reducir la exposición al sol y mantener el cuerpo hidratado para evitar futuras complicaciones, como cálculos renales, infecciones del tracto urinario y estreñimiento.

La hidratación es el método que utilizamos para reponer los líquidos y electrolitos que se pierden en el cuerpo cada día, ya sea por pérdidas fisiológicas como la sudoración, la exhalación de aire y la eliminación de desechos, así como por otras tipos de causas como las altas temperaturas que se producen en verano y que provocan la deshidratación del cuerpo, así como ciertas enfermedades que provocan la pérdida de líquido de nuestras células.

Dado que el verano es la estación más calurosa del año, La ingesta adecuada de líquidos es importante para mantener el equilibrio de electrolitos del cuerpo, que es Los minerales que se encuentran en la sangre y otros fluidos corporales llevan una carga eléctrica, lo que nos permite completar y desarrollar diversas funciones corporales. nuestro cuerpo. y así evitar complicaciones que puedan surgir en nuestro organismo en el futuro, como: desequilibrio ácido-base: como acidosis láctica, alcalosis metabólica y acidosis metabólica; enfermedad renal: como cálculos renales, insuficiencia renal e infecciones repetidas del tracto urinario; Shock hipovolémico y estreñimiento.

Los electrolitos más importantes que obtenemos son el sodio, el potasio, el calcio, el cloruro, el fósforo y el magnesio. Existen diferentes tipos de deshidratación clasificadas por la tasa de pérdida de agua, resultante de la pérdida de agua y electrolitos, o deshidratación isotónica: donde el agua y los electrolitos se pierden en proporciones iguales.
Existe deshidratación hipotónica: cuando la cantidad de agua perdida es mayor que la cantidad de electrolitos, y deshidratación hipertónica: cuando la cantidad de electrolitos perdida es mayor que la cantidad de agua; También se puede clasificar según el grado de pérdida de peso corporal. En forma ligera, el peso corporal es inferior a 5 litros; moderada, 5-10%, y grave cuando la pérdida de peso corporal es superior al 10%.

Dado que el verano es la estación más calurosa, es importante usar ropa ligera y ligera, evitar realizar actividad física prolongada. , reducir la exposición al sol y mantener el cuerpo hidratado para evitar futuras complicaciones, como cálculos renales, infecciones del tracto urinario y estreñimiento.

TRA Digital

GRATIS
VER