CHICAGO. El debate sobre la inmigración estuvo en el centro de la conversación en la Convención Nacional Demócrata y enfrentó las declaraciones del republicano Donald Trump con las posiciones de la vicepresidenta y la presidenta nominada demócrata Kamala Harris, una hija birracial de padres inmigrantes.
De orador tras orador, criticaron a Trump, a quien acusaron de no estar interesado en resolver el problema sino solo explotarlo.
En este sentido, buscan establecer un contraste con Harris, quien la recuerdan como fiscal general de California, estado fronterizo, y por eso ha tenido que enfrentarse a pandillas, cárteles y traficantes de personas
La presentan como un hombre de ley y orden, sobre todo por sus diferencias con Trump y su actitud ante los disturbios del 6 de enero de 2021, cuando miles de sus seguidores irrumpieron en el Capitolio en un intento de impedir que el Congreso certificara su victoria electoral en la elección de Joe Biden. “Trump los convocó”, dijo Aquilino Gonnell, un sargento de policía retirado. Nos traicionó».
Aseguraron que como hija de migrantes buscaría abrir las puertas de lo que describieron como una nación de migrantes.