Chicago. Líderes inmigrantes locales en Chicago y otras ciudades de Illinois dan la bienvenida a la Convención Nacional Demócrata con un mensaje: Dejen de hablar y defiendan los derechos básicos y la dignidad de las personas, nutran a este país con su trabajo, cultura y sueños
. En una reunión de la Coalición de Illinois por los Derechos de los Inmigrantes y Refugiados (ICIRR), jóvenes líderes comunitarios y veteranos, funcionarios laborales, locales, estatales y electos se pronunciaron comprometidos a continuar protegiendo los derechos y libertades civiles de todos los inmigrantes indocumentados. inmigrantes y envían un mensaje tanto en la Convención Demócrata como en las calles, que los políticos tendrán que rendir cuentas por sus acciones con respecto a esta guerra
Ellos testifican demuestran que se ha logrado más progreso a nivel local. y del Estado como a nivel nacional. Artemio Arreola, director de enlace comunitario de ICIRR, comentó en entrevista con La Jornada, cuando se le preguntó sobre la conferencia que se realiza en su ciudad: “Creo que la conferencia en Chicago, una En ciudades que han acogido a inmigrantes en acción, lo han demostrado en las políticas públicas y en los presupuestos, al igual que el Estado de Illinois, que ha hecho cambios reales y drásticos que benefician a la inmigración… este es uno de los Estados más acogedores”.
Medidas que benefician a todos.
Por ejemplo, enfatizó que aquí se prohibió la construcción de un centro de detención de migrantes y se cerraron por completo los que existían, resultado de 12 años de activistas migratorios y sus aliados. También tienen licencias de conducir, programas de salud para menores y adultos, asistencia de vivienda para todos”, y estamos hablando de inmigrantes indocumentados.
Es una ventana donde los estados y las ciudades exponen cómo Las políticas públicas han cambiado para beneficiar a todos, y en el Congreso queremos representa lo que hemos logrado en los últimos 22 años. Se espera que los representantes de estas luchas, incluidos los políticos locales, estatales e incluso federales, envíen un mensaje claro y contundente a favor de la legalización para todos. Esto es lo que buscamos para oponernos con más fuerza a la política que nos han dicho, que incluye deportaciones masivas. Arreola enfatizó que hay que “tener claro cómo contrarrestan estos ataques tan poderosos, no sólo contra nuestras comunidades, porque también son ataques directos contra México… con la frontera o con el problema de las drogas o los cárteles”. ataque a México.”
Enfatiza que los esfuerzos por promover la participación de los inmigrantes en el campo El sector político está liderado por jóvenes que están aprendiendo a organizar comunidades, organizar la política… Hemos estado haciendo esto durante más de dos décadas y hemos tenido muchos jóvenes sirviendo en la Legislatura, ya sean senadores, representantes o en el gobierno de la ciudad. En otras palabras, son los líderes políticos del futuro.
Algunos ya están presentes. En la reunión del Proyecto de Democracia de ICIRR, celebrada en Casa Guanajuato, los jóvenes líderes hablaron sobre movilizar el voto de los inmigrantes en todos los niveles, pero enfatizaron que no se trata sólo de las próximas elecciones sino también de parte de la agenda en curso.