Washington. Estados Unidos ha aprobado una nueva venta de armas a Israel por valor de más de 20.000 millones de dólares, incluidos más de 50 aviones de combate F-15, misiles aire-aire de gran altitud y casi 33.000 municiones de tanque y morteros explosivos de alta calidad, entre otros. otros tipos. . de suministros, mientras que Tel Aviv, en su guerra contra la Franja de Gaza, provocó la muerte de 39.929 palestinos, en su mayoría civiles, y el número de heridos fue de 92.240.
El Ministerio de Asuntos Exteriores informó al Congreso que esta venta mejorar la situación de Israel. capacidad para enfrentar las amenazas enemigas actuales y futuras.
La administración de Joe Biden ha logrado su apoyo a Israel a pesar de los llamados de sectores legislativos y sociales para poner fin a esta financiación militar. En mayo, la presión paralizó un envío de 3.500 bombas a Tel Aviv.
De todo lo incluido en el paquete, los proyectiles de los tanques estarían disponibles casi de inmediato, mientras que las primeras entregas de aviones están previstas para 2029.
La nueva ayuda militar fue aprobada en un momento de creciente preocupación de que Israel pueda involucrarse en una guerra más amplia en el Medio Oriente.
El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, agradeció a Washington por ello. . apoyo; «Mientras luchamos para defender a Israel en siete frentes, su mensaje de apoyo y compromiso con nuestra seguridad es claro», escribió mientras mataba -en su propio territorio- al principal dirigente de Hamás, Ismail Haniyeh, para advertir que los llamamientos de algunos occidentales que los países no tomen represalias representan un apoyo para que el régimen israelí continúe cometiendo más crímenes en la región.
Irán y sus aliados de liderazgo regional en el Líbano, Irak y Yemen se han comprometido a responder al asesinato del 31 de julio. de Hamás, cuyo liderazgo acusan de ser Israel, y del comandante militar del movimiento libanés Hezbolá, Fouad Shukr, cometieron un crimen la víspera en Beirut, incidente reivindicado posteriormente por el Estado de Israel.
La República Islámica es el portavoz del Ministerio, el diplomático iraní Naser Kanani dijo que está decidido a proteger su soberanía y no pide permiso a nadie para ejercer sus derechos legales. , Masud Pezeshkian.
Estados Unidos, que ha aumentado su presencia militar en el Medio Oriente en los últimos días, dijo que esperaba una serie de ataques de Irán y sus aliados esta semana.
El jefe de la Casa Blanca, Joe Biden, y el líder de Francia, Emmanuel Macron; el alemán Olaf Scholz; La italiana Giorgia Meloni y el británico Keir Starmer advirtieron ayer a Irán de las graves consecuencias de un ataque a la seguridad regional.
El miedo a los incendios en la región ha llevado a muchas compañías aéreas públicas a suspender vuelos a varios países de Oriente Medio .
Israel está trabajando para eliminar las amenazas y puede atacar donde quiera que decidamos, advirtió el ministro de Defensa, Yoav Gallant, durante su visita a una base militar en la frontera con el Líbano.