Mountain View. Google ha presentado sus nuevos teléfonos inteligentes Pixel, equipados con mejores capacidades gracias a herramientas de inteligencia artificial (IA).
En la sede del grupo en Mountain View, California, Pixel 9 presentó relojes equipados con conectividad y otros accesorios.
El equipo de California tiene una ventaja comparativa importante en la competencia de IA: datos de usuario que el equipo puede recopilar utilizando el sistema móvil Android o aplicaciones como YouTube, Google Maps y Gmail.
Con estos datos, los asistentes basados en IA pueden estar listos en cualquier momento para realizar múltiples tareas.
Gemini, el modelo insignia de IA de Google, puede proporcionar ayuda personalizada para acceder a la información en Gmail, calendarios y más, afirmó Shenaz Zack, director del modelo Pixel, en un comunicado de prensa en la conferencia.
A pesar de su imperio en línea, Google no ha podido avanzar más en el mundo de los teléfonos inteligentes, un mercado dominado por Apple y Samsung de Corea del Sur, así como por Xiaomi de China.
Apple lanzó recientemente una nueva generación de IA, con Apple Intelligence, lanzada en junio, un año y medio después del inicio de la loca carrera. por el dominio. Esta tecnología la lanza OpenAI con ChatGPT.