Nueva York y Washington. La candidata presidencial demócrata Kamala Harris eligió al gobernador de Minnesota, Tim Walz, como su compañero de fórmula, como parte de un esfuerzo por aumentar el apoyo al Partido Demócrata entre los votantes del Medio Oeste, incluida la población rural, lo que será esencial para determinar las elecciones nacionales. en noviembre.
Al elegir a Walz, Harris rechazó el consejo de muchos expertos políticos en Washington que preferían al gobernador de Pensilvania, un buen orador pero un judío sionista feroz, o un senador de Arizona que pueda centrarse en esto. cuestión de la inmigración. Los legisladores progresistas y los líderes de algunos de los principales sindicatos del país aplaudieron la medida.
Harris, en una publicación de Instagram anunciando su decisión, señaló que el gobernador creció en un pequeño pueblo de 400 personas en Nebraska, donde su familia dependió de programas de asistencia social después de la muerte de su padre y se unió a la Guardia Nacional a los 17 años. Posteriormente, Walz trabajó como maestro de escuela secundaria pública, entrenador de fútbol y asesor del primer grupo de estudiantes homosexuales y heterosexuales. Posteriormente fue elegido cuatro veces como representante federal en un distrito que también ganó Donald Trump en 2016, y actualmente cumple su segundo mandato como gobernador.
Irradia, ilumina y resalta este prometedor campo. Ayer, Harris dijo que todos podemos construir un futuro juntos cuando anunció su decisión. Y con su experiencia, estaremos listos desde el primer día”, agregó, tratando de compararlo con el candidato rival a la vicepresidencia, Donald Trump.
Harris explicó que eligió ambos debido a su historial efectivo en la obtención de aprobación de medidas como la codificación del derecho al aborto, créditos fiscales familiares y derechos salariales de los empleados, obligaciones familiares, entre otras medidas, así como su estilo de retórica política.
Su biografía oficial también destaca que es un Cazador certificado por la Asociación Estadounidense de Armas de Fuego (NRA) lo apoyó hasta que, como gobernador, denunció el acceso legal a armas automáticas tras la masacre en una escuela secundaria de Parkland, Florida, en 2017.
Pero la forma en que llamó bicho raro al candidato republicano Donald Trump ha elevado el perfil político del país en este ciclo electoral. En entrevistas, Walz dijo de Trump: «Escuchen a este tipo. Habla de Hannibal Lecter y de tiburones impactantes y de todo lo que se les ocurra. Le damos demasiado crédito… ¿Alguien lo vio sonreír?» Todo esto me parece muy extraño.»
El Gobernador comparte el mensaje del Partido Demócrata de que Trump y su compañero de fórmula JD Vance representan una amenaza para el futuro del país, pero insiste en que su partido debe hacer más que simplemente repetir Si no encontramos una alternativa que realmente funcione para la gente (mensaje del Partido Comunista), sería mucho más fácil expresarlo utilizando el mensaje antiinmigrante de su oponente, explicó en una entrevista con el periodista Ezra Klein. .
Walz, como la mayoría de los políticos de ambos partidos hoy en día, dice que es necesario mejorar el control de la frontera sur, pero no le importa lo que los republicanos propongan sobre el muro, oye, y yo siempre dice: dime qué altura tendrá. Si tiene 25 pies de altura entonces invertiré en una fábrica que haga escaleras de 30 pies (9,14 metros) de altura, dijo en una entrevista reciente con CNN.