Internacionales

La Jornada: Kamala apareció en la conferencia para agradecer a Joe

8283043806.png
8283043806.png
Y retener el Senado, la primera noche de la izquierda, contrariamente a la oposición del Partido Republicano.

Chicago. El primer día de la Convención Nacional Demócrata se abrió con llamados a la unidad por parte de líderes sindicales, alcaldes, legisladores e incluso algunas estrellas y figuras del deporte, y culminó con el primer discurso de despedida del presidente Joe Biden, quien fue obligado por su partido a ceder. la candidatura presidencial a su vicepresidenta, Kamala Harris.

El Partido Demócrata está formando una coalición que espera conduzca a la victoria en las elecciones nacionales de noviembre, no solo para la Casa Blanca sino para recuperar el control de la Cámara. y retener el Senado, la primera noche de la izquierda, contrariamente a la oposición del Partido Republicano. Kamala Harris apareció de repente para agradecer al jefe Biden. Joe, gracias por tu liderazgo histórico, por todo lo que has hecho por nuestro país, dijo. La nación se unió para declarar: «Estamos avanzando» y finalizó con su lema: Cuando luchamos, ganamos.

Biden fue la estrella de la velada con una gran ovación y miles de personas cantando. Gracias, Joe; La democracia ha prevalecido, la democracia ha funcionado y debe ser preservada, afirmó el presidente, reiterando la amenaza que Donald Trump ha planteado y sigue planteando con su apoyo a los supremacistas y a las fuerzas de extrema derecha.
Dio una lista de sus principales logros, desde el sector económico hasta la reducción del coste de los medicamentos, incluida la legislación sobre el cambio climático, que según él era la más ambiciosa del mundo, en lo que parecía ser un discurso de campaña y un intento de aprobar el testigo a Harris.

No hay país que no nos considere un líder mundial. Y el mundo será mejor gracias a ello. ¿Quién puede liderar el mundo mejor que Estados Unidos? No vilipendiaremos a los inmigrantes y, revocando el veredicto republicano, declaró: Trump está envenenando la sangre de nuestro país.

Finalmente declaró papá: Me quedan 5 meses en el cargo y todavía me queda un mucho que lograr. “Amo mi trabajo, pero amo aún más a mi país”, añadió, refiriéndose a su decisión de abandonar su candidatura y llamar a la unidad para elegir a Harris y a su compañero de fórmula, el presidente Tim Walz. Prometió que yo sería el mejor voluntario (de campaña) para Kamala y Tim. Además, las fuerzas sociales están presentes. Mientras Donald Trump ataca a los sindicatos, Harris recibió anoche el apoyo de la mayoría de los principales sindicatos nacionales y de la AFL-CIO, y los delegados corearon: Unión, sí; sindicato, sí.

¿De qué lado estás?

El líder sindical más popular de anoche fue Shawn Fain, presidente del sindicato automotriz UAW, quien ganó la reciente huelga histórica contra los tres mayores fabricantes de automóviles del país, quienes dijeron que esta elección depende de una pregunta: ¿De qué lado está usted? De un lado tenemos a Kamala Harris y Tim Walz, que están del lado de la clase trabajadora. Del otro lado están Trump y Vance, servidores de la clase multimillonaria que sólo se sirven a sí mismos. Para la clase trabajadora, es simple: Kamala Harris es una de nosotros, es una luchadora. Donald Trump es amarillo y Shawn se quitó la chaqueta para lucir una camiseta con el mismo mensaje.

TRA Digital

GRATIS
VER