CHICAGO- Con un historial de competencia en cuestiones de seguridad fronteriza o control de armas, Kelly, de 60 años, era considerada por la agencia como Harris Hizo campaña como posible compañero de fórmula y candidato a la vicepresidencia, pero el grupo demócrata finalmente eligió al gobernador de Minnesota, Tim Walz, entre cuyos antecedentes figura la capacidad de atraer a votantes blancos de clase trabajadora del Medio Oeste.
Durante una entrevista electoral con EFE en el vestíbulo del Estadio de Chicago, donde la Convención Nacional del demócrata Kelly simplemente le devolvió la sonrisa cuando le preguntaron si le gustaría ser vicepresidente.
TE PUEDE INTERESAR: Si las terribles advertencias no detienen a Donald Trump y los demócratas intentan burlarse
«Me alegro de haber podido» hacer todo lo posible para que Kamala Harris y Tim Walz crucen la línea de meta», respondió, y luego cambió a un nivel más personal. Dijo que Walz y su esposa, Gabby Giffords, han sido «grandes amigos durante mucho tiempo».
La razón, explicó, es porque Walz, antes de servir como gobernador de Minnesota, fue legislador en la Cámara de Representantes de 2007 a 2019, luego, coincidentemente con su esposa, Gabby Giffords, ingresó al Congreso en 2007. pero tuvo que dimitir en 2012 tras resultar gravemente herida en un tiroteo contra ella.
Kelly no dudó en elogiar el respeto de Walz, que hablará esta noche en la convención demócrata y a quien elogió por sus 24 años. de experiencia militar en diversas unidades y puestos de la Guardia Nacional, su carrera como profesor de secundaria estudia en una escuela. Escuela de Minnesota y entrenador de fútbol.
“Es un gran compañero de fórmula para Kamala Harris, y ambos derrotarían a Donald Trump y lo enviarían al basurero de la historia de una vez por todas”, dijo alegremente.
Kelly está convencida de que Harris será el próximo presidente de los Estados Unidos. Dijo: “El contraste entre Donald Trump y Kamala Harris no podría ser más claro”.
Si bien Trump quiere “arrastrar” a Estados Unidos al pasado, el vicepresidente es “un hombre de destino” para liderar «El país hacia el futuro» con políticas que beneficien a todos los estadounidenses, aseguró.
TE PUEDE INTERESAR: Kamala promete proteger frontera con México y frenar a Trump
Kelly, quien dará su propio discurso el jueves antes de la convención demócrata, dijo que está comprometido a hacer todo lo posible para garantizar que ambos obtengan la victoria en Arizona, un estado clave que ganó el demócrata Joe Biden en 2020, pero que terminó en el de Trump en 2016. Campo republicano
. Considerado el heredero del escaño del republicano John McCain y alguien que, como él, se ha hecho un nombre como independiente, Kelly está entusiasmado con la campaña de Harris y así lo dijo cuando acompañó. En su última semana en la campaña de Arizona, pudo sentir un «entusiasmo inusual».
«Nunca había visto algo así en un evento político y he estado haciendo esto por un tiempo». mientras. “Es asombroso”, dijo.
De cara al futuro, Kelly podría desempeñar un papel clave en la configuración de la política de inmigración de Harris. Como senador por Arizona, estado fronterizo con México, se convirtió en uno de los senadores más importantes. las voces más fuertes del partido sobre el tema, y según dijo en la entrevista, habló con el vicepresidente sobre los desafíos que enfrenta la frontera.
Según explica, Harris quiere avanzar en la inmigración legislación que fue negociada por demócratas y republicanos este año para fortalecer la frontera y limitar el sistema de asilo, pero que no pudo ser aprobada por el Congreso porque Trump presionó a sus correligionarios para que no lo hicieran y, por lo tanto, podría utilizar el tema en la campaña
«Trump no quiere hacer nada sobre el tema de la inmigración o la seguridad fronteriza, hablará, pero no quiere hacer nada al respecto», atacó Kelly.
En el Por el contrario, aseguró que Harris estaba comprometido a garantizar que las familias inmigrantes que han vivido en Estados Unidos durante muchos años puedan permanecer juntas y con ello, con suerte, abrir un camino para los “dreamers”, jóvenes que llegan al país de manera legal porque los niños pueden hacerlo. tener acceso a la ciudadanía.
«Los dreamers también son más americanos que mis hijos, y merecen un camino hacia la ciudadanía», dijo contundente Kelly.
Por Beatriz Pascual Macías, Agencia EFE.
Leer texto TEMAS Partido Demócrata Elecciones Estadounidenses Donald Trump Chicago