Acto nº 1: Serbia corre el riesgo de infligir una nueva derrota al imperio americano. Lideraba por 17 tras el tercer cuarto y iba camino de eliminar a las estrellas de la NBA traídas por Estados Unidos, formando un nuevo Dream Team. Pero, por supuesto, no existe Steph Curry. O es importante, no puedes evitarlo. Los tiros del mejor tirador de todos los tiempos (36 puntos, 9 triples), así como el progreso respecto a los demás, crearon la magnificencia del equipo americano, que ganó y se clasificó para la final del torneo de los Juegos Olímpicos. Acto número 2: Francia dio marcha atrás, amenazando con robar el oro de Estados Unidos. Estuvo a 2m32 de 3 puntos del final del campo, lo que generó preocupación en el estadio Paris Bercy. Pero no hay Steph Curry. O es importante, no puedes evitarlo. Chef cocina a sus oponentes con una, dos, tres y cuatro bombas, una tras otra, en posesiones consecutivas. El partido final es contra dos oponentes opuestos. La carrera final, con los estadounidenses extasiados y los franceses luchando por otro segundo puesto, alcanzó proporciones épicas. Curry realizó su celebración característica que hizo dormir a sus oponentes, con ambas manos juntas bajo la cabeza inclinada. Todos sus compañeros e incluso sus seguidores en las gradas imitaron este gesto que se ha hecho famoso en el mundo del deporte, creando un momento único y muy especial.
Puedes leer: Víctor Robles firma extensión de contrato con los Marineros.
Estos son dos nuevos hitos importantes para Curry. Dos de tres días. Y el título que le falta, el oro olímpico. A los 36 años. El último MVP fue para LeBron James, quizá por la cuenta del Rey a los 39 años. Es lógico que haya sido el equipo americano que más veces ha jugado durante todo el torneo, pero olvídense que, a este nivel, lo que se hace en El calor y los momentos decisivos, contra los oponentes más valientes y en los partidos donde se determinan las medallas, son mucho más valiosos. Este premio debería ser para Steph, pero a estas alturas a quién le importa un tipo que sin duda merece algo más grande: un lugar entre los 10 mejores de la historia.
Sí, hasta que este torneo estuvo presente en la discusión. Algunos expertos, los más audaces, le han situado en claro, incluso entre las posiciones 5 y 6, pero la mayoría le ha situado en el umbral de este particular top 10. Incluso afuera.
Si nos metemos en esta discusión, hay cuatro lugares que en su mayoría no se discuten, con el orden de cambio, sí, pero sin mucho debate: Michael Jordan, LeBron James, Kareem Abdul Jabbar y Magic Johnson. Luego hay algunos cambios de nombres según quién está en esta lista: Wilt Chamberlain, Bill Russell, Kobe Bryant, Larry Bird, Tim Duncan y Shaq O’Neal. Todo el mundo tiene demasiados argumentos para subir la escalera. Pero por ahora Curry está dentro, luego veremos quién sale.
Primero debemos cubrir el currículum actualizado de Curry:
Ni un poco. Pero va más allá. Así lo hizo. Curry cambió el juego para siempre. Su gigantesca anotación, a veces con un alcance casi absurdo, significaba que las defensas ya no podían iniciar la anotación desde la línea de tres puntos. Steph hizo que lo persiguieran y lo presionaran en el medio del campo. El chaval nació superdotado, eso seguro, hijo de un gran lanzador de los 90 y hermano de otro lanzador puro como Seth, pero quizás nadie practicó más para ello hasta que convirtió su lanzamiento en un arte. Y una forma de divertirse. Estos días, sus calentamientos en el Warriors Stadium son un atractivo en sí mismos. Casi idéntico al partido
Los aficionados salieron temprano para ver qué hacía la nueva «loca» Steph, capaz de anotar – muy a menudo – desde el pasillo que conduce al vestuario, haciendo que el balón rebote. él. tablero gigante sobre la cancha o lanza un elevado que golpea la cancha y se mete en el aro. Su ejercicio de manejo del balón con dos balones también se hizo tan famoso que fue imitado por jóvenes de todo el mundo. Las cosas que Curry logró durante el rodaje fueron tan absurdas que cuando apareció en las redes sociales un vídeo de tomas inusuales, a menudo falsas, la gente creyó que sus tomas eran reales, aunque sabemos que pudo haber sido filmado. . Con Chef todo es posible. Incluso lo imposible.