Internacionales

La optimista Kamala Harris intensifica su campaña en estados clave

8265340572.png
8265340572.png
El candidato se enfrentará al republicano Donald Trump el 5 de noviembre. La Sra.

WASHINGTON.- Kamala Harris inició su vertiginosa campaña presidencial con una gira por los campos de batalla electorales de Estados Unidos mientras busca construir una coalición de demócratas, independientes y republicanos descontentos para impulsar la elección blanca. House.

La vicepresidenta de 59 años ha impulsado una ola de entusiasmo y un aumento en las encuestas en las dos semanas desde que reemplazó al presidente estadounidense Joe Biden como líder del Partido Demócrata. El candidato se enfrentará al republicano Donald Trump el 5 de noviembre.

La Sra. Harris y su nuevo compañero de fórmula, el gobernador de Minnesota Tim Walz, realizan su doble acto en Eau Claire, Wisconsin, antes de llegar a Detroit. Michigan, para organizar una manifestación con miembros del sindicato United Auto Workers.

EL EVENTO DEMOCRÁTICO MÁS GRANDE

Apenas unas horas después del anuncio de Walz ayer, la pareja organizó el mayor El acontecimiento demócrata hasta ahora ha superado a la ruidosa multitud de unas 14.000 personas en el estado clave de Pensilvania.

“Somos los perdedores en esta carrera, pero tenemos impulso y sé exactamente el desafío que enfrentamos. «, dijo Harris a la multitud.

Walz, un ex oficial de la Guardia Nacional de 60 años, fue gobernador del incondicionalmente demócrata Minnesota en 2019, pero antes tenía un historial como congresista capaz de ganarse moderados e independientes.

Inicialmente considerado un outsider en la carrera por la vicepresidencia, el Sr. Walz logró un éxito viral al destilar la línea de ataque de los demócratas contra los republicanos en una sola palabra. descripción del personaje – «extraño» – lo empujó hacia el boleto de la Sra. Harris.

JUNTOS EN ESTADOS CLAVE

Esperaba que ​apareciera con Harris en cada estado clave, con paradas en Arizona y Nevada durante el fin de semana. Los eventos en Carolina del Norte y Georgia se han pospuesto debido a las inclemencias del tiempo.

El equipo de Harris-Walz planea tener más de 750 empleados trabajando en estados de «muro verde» » desde Pensilvania, Wisconsin y Michigan – crucial para la victoria en noviembre, cuando se inicie la Convención Nacional Demócrata en Chicago a mediados de agosto.

Pero muchos republicanos dijeron que estaban contentos de que Walz fuera elegido en lugar del gobernador más moderado de Pensilvania, Josh Shapiro, un líder popular en un estado que, según la mayoría de los expertos, será el premio mayor en 2024.
Los republicanos buscan retratar a Walz como un ideólogo de extrema izquierda cuyos avances para los inmigrantes indocumentados y los disturbios callejeros tolerados en 2020 tras el asesinato policial de Afroamericano George Floyd.
El líder de la mayoría de la Cámara, Steve Scalise, publicó en X que Walz «dejó que los alborotadores quemaran Minneapolis en 2020 y abandonaron» su unidad tal como estaba. actualmente desplegado en Irak.

PREGUNTA DECISIONAL PARA AMBAS PARTES

No está claro qué tan decisiva será la pregunta del vicepresidente para ambas partes. El propio Trump admitió en una entrevista reciente que «el vicepresidente – electoralmente – no tiene impacto alguno… Elegir un vicepresidente no es diferente.»

Trump se negó a centrarse en las debilidades políticas de Harris y en su lugar recurrió a ataques personales para intentar detener su ascenso.
Señora Harris lidera el 51% frente al 48% de Trump en la última encuesta de NPR/PBS News/Marist y está arriba 0,5 puntos porcentuales en el promedio de encuestas nacionales de RealClearPolitics. La organización tenía a Trump por delante de Biden por tres puntos. Esa vez, el presidente dio paso a Harris hace 17 días.

Mientras que Trump es famoso por su capacidad para definir a sus oponentes con apodos de una sola palabra (como «Crooked Hillary» Clinton o «Sleeping Joe» » Biden), ha luchado por encontrar uno que se ajuste a Harris. Su último comentario, llamándolo «Kamabla», parece más un error tipográfico que un insulto efectivo y ha dejado a los expertos confundidos.

TRA Digital

GRATIS
VER