Tecnologia

La policía detiene en Asturias a un hombre por acoso sistemático a una activista contra la violencia de género

8286320493.png
8286320493.png
La víctima acudió a la Jefatura de Policía de Oviedo para denunciar que había vuelto a cometer el delito.

— Asturias guarda un minuto de silencio por las 21 mujeres asesinadas este año, víctimas de violencia de género
Un hombre fue detenido en Oviedo por presuntamente ser autor de acoso persistente a una mujer que participaba en una manifestación contra la violencia de género.

Víctimas pertenecientes a un ciudadano de origen común, cada vez que se comete un delito de violencia de género , violencia doméstica o indirecta se registra en nuestro país, convocó una concentración en la Plaza de la Escandalera de la capital asturiana para recordar a las víctimas y solidarizarse con sus familiares.
La Policía Nacional ha identificado el acusó a los autores de estos hechos porque había actuado de la misma manera en varias ocasiones.

Un portavoz de la policía confirmó a elDiario.es Asturias que los detenidos presentes asistían con frecuencia a las protestas convocadas por esta plataforma cívica. boicotear estos eventos. A menudo iba a la ciudad donde se celebraba la protesta armado con un silbato para intentar detener el curso normal de la protesta con insultos.

Sus acciones se repitieron en las ciudades de protesta. se rindió. La víctima estuvo presente, tanto en Oviedo, Gijón como en Avilés, según la misma fuente.

Además, grabó a los participantes con su teléfono móvil y luego difundió las imágenes a sus redes sociales. red. Fuentes policiales aseguraron que al investigado se le recomendó sanción administrativa por estos hechos por haber cometido una infracción prevista en la Ley Orgánica 4/2015, de protección de la seguridad ciudadana. Los participantes suelen exhibir pancartas con lemas como “basta” o “matar a la virilidad”, se pronuncian algunas palabras de protesta contra la violencia machista, se recuerda a las víctimas por sus nombres y se guardan varios minutos de silencio.
La La última denuncia contra este detenido, cuyo parentesco ni edad la policía no ha precisado, se ha producido esta semana. La víctima acudió a la Jefatura de Policía de Oviedo para denunciar que había vuelto a cometer el delito. En esta ocasión mostró a los agentes los mensajes telefónicos que recibía continuamente así como la publicación en las redes sociales de algunas fotografías editadas.

En las imágenes difundidas en Internet, el investigador insertó el rostro de la víctima. cara para dar la impresión de que “pertenecía o simpatizaba con movimientos ideológicos extremistas”, según confirmaron los superiores del ministerio.

Apenas 24 horas después de la denuncia formal, el hombre fue arrestado y puesto en prisión. a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo. Durante el juicio acelerado, el tribunal impuso la siguiente sentencia: 4 meses de multa y orden de alejamiento; un castigo con el que el acusado está satisfecho.

El acusado también es un reincidente y tiene un interés personal en los miembros de esta plataforma cívica a quienes ha acosado de manera constructiva. Hace unos meses, según informes policiales, fue detenido por acosar a algunos miembros de este grupo y al igual que hoy, se le impuso una orden de alejamiento.
Sin embargo, después de que entró en vigor la prohibición. Se aplicó la prohibición a las víctimas y el hombre regresó al lugar de reunión, repitiendo su conducta.

Policía El alto nivel destacó que los agentes aplicaron efectivamente las distintas instrucciones impartidas por el Ministro de Seguridad, en las que Se implementaron diversas medidas de prevención y asistencia a las víctimas para combatir los delitos de incitación al odio, así como para combatir la violencia de género.

TRA Digital

GRATIS
VER