Tecnologia

La Policía Nacional desplegará más de 400 agentes para garantizar

8284898126.png
8284898126.png
Por lo tanto, la gente debe prestar especial atención a sus pertenencias personales en los lugares de reunión públicos.

VALLADOLID, 21 de agosto (EUROPA Press) –

La Policía Nacional desplegará un dispositivo de equipamiento especial en Valladolid durante los días de la celebración de la epidemia en la que participarán 400 agentes, principalmente de la Unidad de Prevención y Respuesta (UPR) y de la Unidad de Intervención Policial (UIP).

Así lo afirma el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, que preside, junto con el alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero, el consejo de seguridad local, coordina el sistema que tradicionalmente organiza fiestas en dos pueblos del 30 de agosto al 8 de septiembre, en honor a la Virgen de San Lorenzo.
La Policía Nacional prevé establecer medidas de control de drogas y armas para prevenir y evitar conflictos que puedan producirse en la madrugada y primeras horas de la mañana, explicó la Misión a través de una nota remitida a Europa Press.
En Además, se beneficiarán de una vigilancia especial para evitar el robo de teléfonos móviles por parte de personas que, como en celebraciones anteriores, viajen desde Madrid en días festivos. Por lo tanto, la gente debe prestar especial atención a sus pertenencias personales en los lugares de reunión públicos. .

La Policía Civil incrementará el control del tráfico en los accesos y vías de acceso los días en que se prevea una mayor afluencia de personas y además pondrá a disposición de un equipo especializado en pruebas de explosivos utilizados en pirotecnia.
Por otro lado, durante todos los festivales, se instalarán Puntos Púrpura todos los días en la zona de Las Moreras para informar y apoyar a las mujeres posiblemente víctimas de agresión sexual.
Otras ubicaciones marcadas con Los puntos morados, durante el festival, serán las plazas de Portugalete, La Universidad, Zorrilla, Poniente, San Benito y España, la Cúpula del Milenio y la calle Santiago, con el cartel Unidad de Gobierno Contra la Violencia sobre las Mujeres. La subdelegación colocó una permanente en el entorno de la Plaza Mayor durante la declaración y concierto.

El Consejo de Seguridad Local de Valladolid ha considerado todos los aspectos necesarios para dotar de seguridad a la Plaza Mayor, epicentro de la batalla de conciertos y declaraciones de las fiestas de La Virgen de San Lorenzo, del 30 de agosto al 8 de septiembre.

La Plaza La Alcaldía de Valladolid tiene capacidad para un máximo de 22.572 personas de pie para este tipo de eventos, por lo que es “Imprescindible tener un plan de acción para cualquier tipo de evento.” posibles riesgos, procedimientos de evacuación y asistencia médica.”

Las autoridades locales también han revisado el plan, determinando el perímetro y la seguridad. Se han establecido espacios.

Local También tuvo lugar una reunión con el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, en la que se informó que cerca de 100 miembros de la Unidad de Prevención y Respuesta (UPR) serán desplegado, con el apoyo de policía local y de la Guardia Civil de Tráfico, para controlar los accesos a la autovía durante las fiestas de San Antolín, que se celebran del 1 al 8 de septiembre.

La policía civil contará con unos 40 militares , que también prestará asistencia durante las corridas de toros urbanos, en caso de fugas de ganado fuera del territorio de la ciudad, por su ubicación y vigilancia, información detallada del Batallón.

Responsable de la gestión ferroviaria de ADIF. infraestructuras estuvieron presentes en la cita para prevenir posibles incidentes durante las operaciones de toros en campo abierto, como en años anteriores que terminaron con un toro saltando y acercándose a la vía férrea, con las cuantiosas pérdidas humanas y materiales que ello habría causado.
ADIF. exige que el Ayuntamiento coloque una valla doble, además de la valla ya colocada por el administrador de infraestructuras ferroviarias, cerca de la pasarela del túnel y que esta valla oculte las vías para que los animales no puedan verlas. Exigir también que el recorrido del vallado incluya un embudo para evitar que el ganado se desvíe y preparar el material de aturdimiento necesario por si fuera necesario aturdir a algún toro lo más rápidamente posible.

TRA Digital

GRATIS
VER