Internacionales

La primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, dimitió y abandonó el país con miles de manifestantes atacando su residencia

8260353143.png
8260353143.png
Dhaka (EFE).- La primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, dimitió este lunes y abandonó el país, según informó el canal de televisión 24, tras semanas de protestas generalizadas.

Dhaka (EFE).- La primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, dimitió este lunes y abandonó el país, según informó el canal de televisión 24, tras semanas de protestas generalizadas. violencia debido a las protestas estudiantiles que dejaron cerca de 300 personas muertas.

El Primer Ministro abandonó el país en un helicóptero militar a las 14:30 hora local (08:30 GMT), junto con los manifestantes. por su hermana Sheikh Rehana, informó el medio local Prothom Alo.

Fuentes citadas por los medios afirman que se fueron a Bengala Occidental, India.
Hasina asumió el cargo en enero del año pasado para un cuarto mandato, su victoria consecutiva después de una clara victoria. en unas elecciones boicoteadas por la oposición.

La primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, aterrizó el lunes en un aeropuerto de la India después de verse obligada a huir del país y dimitir.

«La primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, aterrizó en la base aérea de Hindon a bordo de un avión C-130», la agencia de noticias india ANI citó fuentes oficiales que afirmaban que el avión «está siendo supervisado por las fuerzas armadas indias». La Fuerza Aérea de la India y las agencias de seguridad desde que ingresaron al espacio aéreo indio, el Jefe del Ejército Waker-Uz-Zaman, han confirmado los hechos y anunciado la formación de un gobierno interino.
«Se establecerá un gobierno provisional y mediante «Así se llevarán a cabo todas las actividades del país», dijo Zaman en un comunicado oficial a la prensa
Zaman pidió el fin de la violencia y aseguró que la formación de un gobierno interino se discutiría con el el presidente del país, Shahabuddin.

los asesinos» y los responsables de las «injusticias» contra él serán juzgados por los estudiantes como parte de las protestas.
. «Por favor, continúen. cree en el ejército. Asumo toda la responsabilidad (de salvar) sus vidas y propiedades», añadió.

El jefe militar también afirmó que «se establecerá la paz y la disciplina en el país», pero para ello, pidió al pueblo cooperar y abstenerse de todo acto de «sabotaje, asesinato, enfrentamientos y enfrentamientos».

Y agradeció la presencia de dirigentes «de todos los principales partidos», con quienes añadió que mantuvieron conversaciones fructíferas.
Miles de personas se reunieron este lunes frente a la residencia oficial del Primer Ministro en Dhaka.

Después de la noticia de Según imágenes de televisión, se confirmó su fallecimiento público, muchos de ellos entraron caminando al edificio.
Muchos de ellos se detuvieron para saludar a las cámaras de televisión, levantando la mano después de meses de protestas.

Los manifestantes estaban caídos. desafiando el toque de queda impuesto anoche por las autoridades gubernamentales, en respuesta a una jornada de violencia en el marco de las protestas estudiantiles que comenzaron hace cinco semanas.

TRA Digital

GRATIS
VER