«Hoy me uno, con mucha ilusión, a esta escuela militar naval para continuar mi formación militar», escribió la Princesa Leonor, heredera al trono de España este Jueves. , en el libro de honor de la Escuela Naval de Marín (noroeste de España), donde inició una nueva etapa en su carrera militar.
«Estoy seguro de que aquí tendré la oportunidad de aprender mucho y compartir muchas experiencias importantes con mis compañeros», prosiguió, antes de despedirse «con cariño» y despedir: «Leonor, Cong señor de Asturias». Unos minutos más tarde, para convertirse en estudiante, hizo dos cambios de vestuario: las rayas de sargento en su conjunto, el uniforme blanco puro de la Armada habían dado paso a un uniforme de negocios, basado en los pantalones y la camisa azules que había visitado en el . complejo con unas pocas palabras Al presentarla, Leonor tuvo una reunión de 20 minutos con su futuro jefe, Erik Hellman Muñoz.
Durante su entrenamiento militar previo en la Academia Militar, Leonor no estaba sola. primer día sola, pero esta vez porque su padre, Felipe VI, está en Barcelona para la Copa América de Vela; Su madre, la reina Letizia, se encuentra en París, donde apoya a los deportistas españoles en los Juegos Paralímpicos, y su hermana, la infanta Sofía, ha regresado a Gales para cursar segundo curso del Bachillerato Nacional Te.
Mañana viernes se despertará a las 6:45 horas (hora local) y tendrá 5 horas de clases por la mañana, comenzando a las 8:10 horas y a las 3 de la tarde. Tendrás una hora para comer y una hora para hacer ejercicio.
A las 7:55 horas se realizará una «revisión policial», donde comprobaremos si el uniforme está bien usado o no. . Primero que nada, hay que hacer su cama (comparte habitación con tres compañeras de cuarto) y tendrá que preparar y desayunar.
Su vida diaria Leonor, como mencionó Cardona, sería «implacable». » porque el régimen era «muy, muy estresante» y por tanto «no tenían mucho tiempo libre». Según sus palabras, el objetivo era alcanzar “el nivel de excelencia requerido”.
El 23 de julio, la Princesa Léonor fue nombrada primera teniente de la Legión 427 fue ascendida a General del Cuerpo Naval y en la localidad marinenense completaría su formación hasta finales de diciembre, para luego iniciar su viaje para entrenar a Juan Sebastián de Elcano.