Internacionales

La UE advierte que sin transición en Venezuela «la gente pagará el precio»

8269074695.png
8269074695.png
Si hay una solución falsa a esta crisis, una solución que no refleja la voluntad del pueblo expresada en las urnas, si no se lleva a cabo una transición democrática ".

MADRID, 10 de agosto (EUROPA PRESS) – El Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, advirtió este sábado que si en Venezuela se produce una Si no se logra la transición política democrática, “el pueblo pagará el precio”.

Borrell afirmó que el principal diálogo político entre partidos es “indispensable”. «Y la comunidad internacional debe apoyarlo. Pero no cualquier diálogo. Si hay una solución falsa a esta crisis, una solución que no refleja la voluntad del pueblo expresada en las urnas, si no se lleva a cabo una transición democrática «. La economía venezolana pagará el precio por esto. Y la región pagará el precio, ya que la desesperación y la falta de horizontes empujarán a muchos venezolanos a la emigración y el exilio, además de los más de 7,7 millones de venezolanos que ya han abandonado el país. Una nueva ola migratoria afectará a muchos países que son muy generosos pero que enfrentan situaciones económicas y sociales difíciles”, enfatizó.

Piden respeto a la voluntad del pueblo Es por ello que pidió respetar la voluntad del pueblo venezolano, respecto de las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las que la oposición denunció fraude: “Respetar la voluntad del pueblo venezolano sigue siendo la única manera de que Venezuela se recupere democracia y resolver la actual crisis política y socioeconómica con garantías para todos», enfatizó.

Por ello, el máximo representante diplomático de la UE apoyó la «reconciliación y la convivencia pacífica» dentro de Venezuela. Venezuela es “el único camino”. “Y la comunidad internacional debe contribuir a ello”, enfatizó.

Borrell también defendió «el camino de las elecciones y la democracia como única solución a la crisis venezolana». y reiteró que si no hubo una delegación de observación electoral de la Unión Europea en esta reciente elección presidencial, «fue porque el gobierno venezolano retiró la invitación». En este ámbito, la oposición «actuó con transparencia» ante cerca de 90.000 testigos, que digitalizaron y registraron más del 80% de las actas electorales certificadas emitidas por las máquinas de votación para su posterior exportación.

Borrell. Enfatizó: “Según las actas publicadas por la oposición, como dije en nombre de la UE en una declaración aprobada por los 27 estados miembros, Edmundo González Urrutia parece ser el ganador de las elecciones presidenciales con una mayoría significativa”. .

TRA Digital

GRATIS
VER