Santander (España).- El Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, ha anunciado este viernes que la UE no reconocerá a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela hasta que se anuncien los resultados electorales y se puedan verificar.
Durante el encuentro con la prensa, Borrell enfatizó que «la gente debe poder verificar cuáles son los resultados de las elecciones». algo «aún no ha sucedido y casi hemos perdido la esperanza de que suceda».
Añadió que 27 estados miembros «en este momento» están tratando de dar su opinión sobre este tema. y, si no se establece ahora, anunció que la posición será determinada por el Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores la próxima semana.
Lo que le pueda interesar: González Urrutia rechaza fallo de la Corte Suprema que confirma el derecho de Maduro a ganar las elecciones
«Seguimos diciendo que este resultado electoral debe ser probado y ahora, no hemos visto ninguna prueba. Nadie ha visto el padrón electoral que debe presentar el Consejo Nacional Electoral para acreditar cuáles son estos resultados. y mientras no veamos resultados comprobables, no lo reconoceremos», enfatizó.
La oposición, que publicó el acta en Internet, declaró que su candidato, Edmundo González Urrutia, El ganador obtuvo una clara victoria.
El fallo, que pone fin al examen del «desarrollo claro y libre de las elecciones», fue anunciado 22 días después de que el propio Maduro exigiera que. Tras esta decisión, González Urrutia llamó a la Consejo Nacional Electoral (CNE) para realizar un proceso de auditoría con observación internacional de los resultados.