MADRID.- El alto representante de la Unión Europea para Política Exterior y de Seguridad, Josep Borrell, destacó este jueves que los Estados miembros deben enviar fuerzas adicionales del sistema de defensa antiaérea a Ucrania.
Las armas de defensa aérea «eran muy importantes antes de este verano y son aún más importantes hoy», afirmó el funcionario, prometiendo hacer de este tema una prioridad en la agenda de la reunión del Ministerio de Asuntos Exteriores. Consejo.
“Las armas que suministramos a Ucrania deben utilizarse plenamente y deben levantarse las restricciones para no impedir que los ucranianos puedan apuntar a lugares donde Rusia los bombardea”, dijo Borrell. en presencia del Ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmitri Kuleba. «De lo contrario, estas armas serán inútiles», afirmó. contra el ejército ruso» y aseguró que esta medida no sólo fortalecerá las capacidades de autodefensa de Ucrania, sino que también «protegerá vidas y minimizará la destrucción».
Medios Medios digitales Politico reveló el martes que la administración esta semana , los funcionarios de seguridad nacional de Estados Unidos publicaron una lista internacionalmente reconocida de objetivos que podrían ser atacados con armas de largo alcance en territorio ruso.
Varios medios informaron que Kiev pedirá a sus socios que les permitan disparar. Misiles británicos Storm Shadow en Moscú y San Petersburgo para forzar negociaciones con Rusia.