Porque: «Que algo parezca difícil no significa que nadie sea capaz de hacerlo»
las posibilidades de que esto suceda, pero con la esperanza de que la historia se repita, solo podemos esperar a que momento incierto cuando sucederá. Por muy estúpido que sea alguien, estoy seguro de que sabe de lo que hablo, es una gran oportunidad para hacer cambios reales y auténticos que conduzcan a una revolución institucional definitiva en nuestro país, porque por encima de la clase política que se ha desarrollado, el poder político, todos sabemos dónde está.
Ese es el presente, el país no puede seguir ampliando la división territorial, en lugar de crear ventajas y «derechos» como el «honor». afirman en su momento, el resultado fue exactamente el contrario.
Tenía el gigantismo de todo el Estado, está apoyado por el Tesoro, y si continúa, se sumará al lamentable clientelismo. , es seguro que será imposible mantener este mecanismo en el tiempo, y sólo se vislumbra en el horizonte el caos, porque cada día el Estado recibe innumerables ataques, como el deseo de que los alcaldes, concejales y otros se retiren, teniendo uno muy poco tiempo para servir al Estado.
Hay muchas cosas que podrían cambiar permanentemente ahora, específicamente es: ¿Qué nos ha llevado a la mayor miseria económica, moral e institucional? ¿Se debe esto a las acciones o falta de acción de la policía criminal y corrupta del país? ¿La corrupción y la permisividad creadas por el vasto código de justicia que aplicamos? ¿O el clientelismo político lo ejercen personas “honorables”, también por las leyes que promulgan, cuyo respeto provocaría una hemorragia del presupuesto nacional, incluidos, por supuesto, los famosos y vulgares baldes y cofres? Todo esto, sin desconocer a los llamados representantes de los inactivos, desprestigiados y descarados proveedores de escudos, ¿a quién llamamos PARLACEM? Y ni hablar del llamado representante nacional, una total falta de humildad moral para aumentar el parasitismo político.
Y, señor presidente, sí, porque sólo él puede hacer eso. Recuerda que tú puedes convertirte en el presidente legendario, ese al que debemos hacer mención y al que, cuando algo se refiere al desarrollo de la Nación, significa que el presidente estará presente y por siempre en nuestra historia, antes y después. .
Las expectativas, en muchos casos, son dañinas y lo son más cuando tú mismo las creas, porque los resultados nunca las satisfacen y menos cuando haces cosas que no son adecuadas para ellos. con esas sugerencias, esto trae confusión y frustración y esto, causa asco
«Pon rumbo a una estrella y podrás superar cualquier tormenta.»
Por esta razón. Y ante tantos intereses privados, aunque se diga que son políticos, pero en realidad son personales, se ven rodeados de tantas amenazas privadas, conviene recordar que la lealtad a las ciudades se compra con dinero o con puestos de liderazgo. valen menos que el precio que se pagó por ellos. Si se quiere hacer algo por el país, por el pueblo, para sobrevivir contra todos los intereses específicos o erróneos, lo que hay que hacer es simplemente hacerlo. haz lo que sea necesario, pero hazlo. Semejante. ¡Sí, señor!