Tecnologia

La USAF aumenta el despliegue de bombarderos en Australia

8263813895.png
8263813895.png
Austin III durante una conferencia de prensa conjunta después de la Conferencia.

ANNAPOLIS, Maryland – Estados Unidos está ultimando un acuerdo para aumentar su presencia aérea, especialmente sus bombarderos, en Australia, como parte de una serie de desarrollos discutidos por las dos partes «Nosotros están aumentando la presencia de la fuerza de rotación estadounidense en Australia», dijo el Secretario de Defensa Lloyd J. Austin III durante una conferencia de prensa conjunta después de la Conferencia. «Todo esto significará más patrullas marítimas y aviones de reconocimiento operando desde bases en el norte de Australia. También significará despliegues regulares de bombarderos rotativos con mayor frecuencia».
La Fuerza Aérea de EE.UU. despliega regularmente bombarderos y cazas en las bases en el norte de Australia, incluidos Tindal y Darwin, para realizar ejercicios conjuntos con aviones australianos y ejercicios regionales con otros socios en el ‘Indo-Pacífico’. Sin embargo, han pasado dos años desde la última vez que el Grupo de Trabajo de Bombarderos de la USAF se desplegó en Australia.

A principios de este año, un informe de Reuters dijo que el Pentágono estaba construyendo infraestructura en Australia para transmitir energía al Mar de China Meridional, en medio de crecientes tensiones con Corea del Norte. El informe decía que los documentos relacionados con la oferta del ejército estadounidense por la RAAF Tindal incluían planes de instalaciones para albergar seis bombarderos B-52 y aviones de reabastecimiento de combustible. con nuestros vecinos regionales”, dijo el ministro de Defensa australiano, Richard Marles, en la conferencia de prensa. «Nos permite realizar muchas actividades, operaciones y ejercicios con nuestros socios y de eso hablamos hoy, por ejemplo con Japón, donde nos comprometemos a realizar un número mucho mayor de ejercicios trilaterales digitales entre nuestros tres países.
Austin y Marles se reunieron con el ministro de Defensa japonés, Minoru Kihara, en mayo para anunciar planes para extender los ejercicios conjuntos del F-35 de tres países, incluido Bushido Guardian en Japón y Pitch Black en Australia de 2025 a 2026. El trío acordó. llevar a cabo el primer ejercicio combinado de fuego real aéreo y de misiles en 2027, además de desarrollar una arquitectura conjunta de defensa aérea para contrarrestar las crecientes amenazas aéreas y balísticas en la región del Indo-Pacífico “Estamos fortaleciendo la cooperación pública en la industria de defensa, incluido el apoyo a Australia industrias de armas guiadas y artefactos explosivos”, dijo Austin. “A finales de este año, planeamos firmar dos memorandos de entendimiento sobre armas clave”.

Uno de los acuerdos permitirá que Australia comience la producción nacional de municiones. utilizando sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes guiados, o GMLRS. , para 2025. A principios de este año, el Departamento de Defensa de Australia firmó un contrato de 37,4 millones de dólares australianos (24,3 millones de dólares) con Lockheed Martin Australia para comenzar la producción de misiles guiados clave de este organismo el próximo año.

Otro memorando de entendimiento . El acuerdo, que se espera se firme en diciembre, incluirá la “coproducción, el comantenimiento y el codesarrollo” de misiles de ataque de precisión (PrSM). Esta munición representa la próxima generación de armas de precisión, y las primeras entregas comenzaron a finales del año pasado. sin especificar la ubicación esperada de JEA. «Juntos, estos esfuerzos ayudarán a garantizar que tengamos la capacidad y la capacidad que necesitamos en las próximas décadas».

«Estos son pasos importantes para ayudar a Australia a adquirir la tecnología que necesitamos para establecer una soberanía estatal». Marles dijo sobre las armas de fabricación estadounidense en enero.

TRA Digital

GRATIS
VER