Internacionales

Las elecciones de Venezuela están estancadas

8263216437.png
8263216437.png
En la crisis postelectoral que vive actualmente Venezuela, dos factores impiden alcanzar una solución rápida.

En la crisis postelectoral que vive actualmente Venezuela, dos factores impiden alcanzar una solución rápida. Primero, no existe un organismo de arbitraje local confiable y objetivo, todos están comprometidos con un lado o con el otro, no hay lugar para posiciones intermedias en Venezuela.
Segundo, ha surgido una nueva polarización global. como un obstáculo, porque países poderosos como Rusia y China apoyan al presidente Nicolás Maduro sin prestar atención a la autenticidad de los resultados de las elecciones del 28 de julio.

Con el apoyo de China y Rusia a Maduro, es prácticamente imposible que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ordene una acción contundente.

Existen mecanismos de presión para que el recurso económico de la comunidad internacional se limite a ignorar al gobierno de Nicolás Maduro y la imposición de sanciones, que se dan junto a medidas que obstaculizar la comercialización del petróleo venezolano.

La comunidad internacional tendrá que adoptar medidas más radicales contra el régimen de Maduro, para hacer cumplir la voluntad del pueblo expresada en las elecciones, un sistema democrático inminente es inminente. operaciones en Venezuela.

El pueblo venezolano no puede solo, sin el apoyo efectivo y decidido de los países de la región, lograr el establecimiento de un Estado que ya no sea una dictadura.
La situación actual ha pasado por un proceso que culminó con la manipulación de los resultados de las elecciones presidenciales venezolanas del 28 de julio; Esto se deriva de las elecciones a la Asamblea Nacional de 2020, que contaron con más del 70% de abstención, con la no participación de la oposición política de Venezuela y la falta de reconocimiento por parte de la comunidad internacional.
Por el establecimiento de la Asamblea Nacional , incluida la elección de los parlamentarios venezolanos, luego del control de la Asamblea Nacional, habrá control por parte de otros niveles del Estado, incluida la selección de los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El. La oposición ha tenido mayoría en la Asamblea Nacional desde 2015, cuando ganó las elecciones legislativas, seguidas de una serie de subterfugios, el presidente Maduro ha neutralizado el poder de la oposición en la Asamblea Nacional.

Como podemos ver, incluso antes de las elecciones del 28 de julio, sabíamos que no había posibilidad de un árbitro electoral confiable y objetivo. Todas las instituciones estatales en Venezuela están sujetas al control del presidente Nicolás Maduro, por lo que no se puede esperar más que la imposición de la voluntad de quien gobierne Venezuela.
La trampa siempre fue pronosticada el 28 de julio sin aportar una sola valoración que sustente su juicio .

Si no hubo una evaluación electoral que respalde el anuncio del CNE, a los ojos del mundo, las elecciones venezolanas siguen siendo un fraude institucional masivo. De ahí surgieron todas las protestas que se expresaron en todas partes contra esta mentira.

Como puedes ver desafortunadamente, en esta serie de eventos, lo que sucedió en las recientes elecciones en Venezuela es casi una «crónica de una muerte anunciada». Se cometió fraude, como ocurrió en las elecciones legislativas de 2020 para formar la Asamblea Nacional en Venezuela.

TRA Digital

GRATIS
VER