Se dieron muchas evaluaciones diferentes a los legisladores que propusieron enmiendas constitucionales.
Con importante observación y rechazo de opiniones, algunos legisladores recibieron las propuestas de enmiendas constitucionales presentadas por el Presidente Luis Abinader ayer.
Además de las diferencias que tuvieron los representantes de los partidos políticos, pese a la habitual oposición a las propuestas del gobierno, y los propios congresistas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), también discreparon sobre lo planteado por Abinad la última vez. Lunes.
Este es el caso del diputado Ramón Bueno, líder del PRM, quien anunció que tenía «reservas» respecto al contenido específico presentado por el presidente, que se centró en cuatro puntos fundamentales de las enmiendas a la Carta Magna.
«En cuanto a los legisladores, tengo reservas», dijo Bueno, reaccionando al planteamiento de Abinader, que buscaba reducir el número de miembros de la Cámara de Representantes. Presente. Pasar de 190 a 137 legisladores en la Cámara de Representantes.
Al contrario de lo que considera el gobernador, el diputado oficialista del Distrito Nacional entiende que esto no solucionará ni reducirá los costos de las tasas del Estado dominicano.
“No resuelve el problema. Resuelve el problema de los dos pesos, mientras se gastan billones de pesos en otras cosas”, dijo, preguntándose si esto es una prioridad de la sociedad dominicana o no. .
Bueno señala que la forma ideal de elegir al Procurador General de la República es someterlo a referéndum, en el que la sociedad sea el principal electorado del titular del cargo judicial importante. «Creo que necesitamos encontrar una manera para que la gente pueda tomar decisiones en temas tan complejos. Para que la gente pueda decir quién desempeñará funciones tan delicadas», dijo Bueno y señaló que de esta manera se podrá asegurar que ningún abogado tendrá que pagar «favores políticos» en el futuro.
Por su parte, el diputado Francisco Solimán , también del PRM, dijo estar de acuerdo con la reducción del número de representantes en la Nación. Dijo que esto permitirá aprobar más proyectos sin tener que «dispersar ideas» tanto. Además de la cifra 137 reportada por Abinader, Sulimán consideró positivo que se redujo el número de delegados a 120. esta propuesta. Abinader puede utilizar una mayoría absoluta en los próximos cuatro años (2020-2024) para aprobar una reforma constitucional.