Acogiendo el llamado a la oración lanzado por la Iglesia Católica por Venezuela, la mañana de este domingo varias parroquias de Santo Domingo consagraron santos en vigilia por la paz en el país. en medio de la tensión tras elecciones calificadas de fraudulentas.
Iglesias como la de San Antonio de Padua, en Gascue y Las Mercedes, en la colonia, acogieron a los venezolanos que allí se congregaron y oraron por la paz en su país
“Los Obispos Dominicos se unen a nuestra oración Oren por Venezuela, país hermano que tanto amamos y pedimos a Dios que derrame su gracia sobre este pueblo para fortalecerlo” No seas así. desanimaos, pero seguid luchando por vuestra patria y defendiendo la democracia”, dijo el pastor de la iglesia San Antonio de Padua, Ronald De La Cruz, al celebrar oficialmente una misa a la que asistieron venezolanos con banderas en la mano, listones y otras vestimentas alusivas a su país. patria.
Algunas personas, con la visión de que «la oración tiene poder», para establecer una conexión espiritual, han asegurado que la democracia en Venezuela pronto será posible.
» Cuando uno quiere un cambio, quiere concretar oportunidades de futuro, eso se expresa a través de la votación: «Hay actas, hay votaciones, solo esperamos que la comunidad internacional siga insistiendo para que salgan y quien gane sea el Presidente de la República, ese es. lo único que queremos es pedir”, dijo el periodista Hugo Sánchez, quien vive en este país desde hace 8 años.
Por su parte, Carmen Mireya expresó preocupación por los familiares que dejó atrás. en Venezuela, incluido su hijo, quien escribía frecuentemente, frustrado por la afirmación de Mireya sobre la situación que atravesaba el país
«Seguimos la lucha, pacíficamente pero siempre con los ojos al cielo y las rodillas a la tierra, pero ante Dios ante el gran poder de Dios”, Mireya declaró que
La Venezolana vestía una camiseta con una fotografía impresa de María Corina Machado, líder de la oposición en ese país.