Así lo anunció la presidenta saliente del MIP, Faride Raful, quien explicó que la decisión, por autorización del presidente Luis Abinader, impulsada por la antigüedad de la infraestructura.
«Estamos considerando, gracias a la decisión del Presidente de la República, el traslado de las instalaciones del Ministerio a otra ubicación», afirmó.
Actualmente, las autoridades administrativas y Las oficinas operativas de este ministerio se encuentran ubicadas en el edificio denominado “Huacal”, mismo lugar donde se ubican las sedes de otros ministerios, en los alrededores del Palacio de la Policía Nacional, en la zona de Gascue del Distrito Nacional.
Según Raful, esto permitirá a la entidad “operar en condiciones físicas y con mayor seguridad”. Además de esto se mejorarán las condiciones laborales de los colaboradores
«Hemos encontrado un edificio muy antiguo. Moveremos las instalaciones del Ministerio a otro lugar donde podamos operar con mayor seguridad y mejores condiciones físicas», dijo.
Sin embargo, el funcionario no precisó la ubicación del edificio estatal ni proporcionó detalles procesales.
Raful reveló la acción poco después de 10 horas. Han pasado muchos días desde que cumplió su mandato como senadora de la Región Nacional y asumió la dirección del MIP.
Reiteró que su liderazgo se centrará en modernizar los procesos internos, facilitando el acceso de las personas. a través de herramientas tecnológicas y priorizando la transparencia