Barcelona, 2 agosto (EFeverde).- Dos rayas vistas en los dos últimos días en la playa artificial del Fòrum de Barcelona. uno de los que pudo prepararse, se convirtieron en los últimos inquilinos de una zona donde se han identificado más de 500 especies de vida marina y se ha convertido en un sorprendente hábitat marino.
El pasado miércoles, la primera banda, posiblemente desarrollado, situación que no ha sido comprobada pero que los peritos deducen por las heridas que sufrió el animal y sería señal de que un macho había intentado fecundarla.
El jueves se vio que había una segunda mantarraya en la misma playa, no se sabe con certeza su género ya que no se puede descubrir, pero puede ser otra hembra.
Bandera roja
Mientras estos dos ejemplares Mientras estábamos en la playa, el Ayuntamiento de Barcelona seguía mostrando una bandera roja prohibiendo el baño en la zona para proteger el espacio y la seguridad de los animales.
No es que las mantarrayas sean peligrosas, pero si se sienten amenazadas, pueden utilizarlas. su larga cola para picar a un presunto agresor.
Desde la dirección de playas del Ayuntamiento de Barcelona, se informó el viernes de que había un dispositivo activo al respecto y que la Guardia Metropolitana también tenía patrullas en la zona. zona.
«La idea es seguir los consejos de los expertos, ser respetuosos (con los animales) porque estamos entre ellos, ver si se han ido o no para valorar si podemos ir. con ellos o no» en el camino de regreso al mar, dijeron fuentes del Ayuntamiento de la ciudad.
Es la primera vez que se observa la presencia de mantarrayas en la zona de baño del Foro Vadeador Según un estudio Por la Universidad de Barcelona, el Grupo de Investigación en Vida Marina, Fecdas y el Instituto de Investigaciones en Biología Marina, desde su construcción con motivo de la Exposición Universal de 2004, este lugar se ha convertido en un espacio en el que se han identificado 514 especies marinas. Ciencias del mar.
Situada entre la ría del Besòs y el puerto de Fòrum, se trata de un espacio pequeño, bastante cerrado pero conectado con el mar abierto, refugio de especies marinas.
Para más de 500 especies
Durante el periodo de 2017 a 2019 y tras más de 250 horas de inmersión, expertos de la UB y del resto de unidades conjuntas. La colaboración en el estudio identifica moluscos, peces, crustáceos y las algas son los grupos más abundantes que buscan refugio en este espacio.
Medio ambiente Hábitats marinos Esta especie artificial se mantiene estable en más de 500 especies, lo que sorprendió a los expertos porque se trata de una zona bastante contaminada, hay Restos de obras del puerto, aguas residuales (líquidos) de la depuradora. Eliminar el agua del Fòrum y otros restos (toallitas, envases de plástico, botes y restos). según placas metálicas, entre otras cosas).
Las piedras encontradas a poca profundidad en esta playa crean un buen hábitat para invertebrados móviles y sedentarios y en fondos fangosos animales capaces de excavar encuentran un espacio ideal, según a investigar.
La presencia de dos mantarrayas en la zona de baño del Fòrum Las limícolas son la sorpresa del verano en la ciudad, ya que hasta ahora no se habían visto en las playas, lo que obligó al cierre de esta espacio para el ocio de los barceloneses y no sabemos cuándo podrá reabrirse. EFE
db/mg/icn