Puerto Príncipe, 8 de agosto. – Los conflictos que surgen hoy en el sector religioso obstaculizan la creación del Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití, organismo clave en la organización las elecciones generales en el país caribeño.
La Federación Evangélica Haitiana no tiene intención de dar marcha atrás en la elección del pastor Peterson Pierre Louis para representar al sector religioso reformado en el CEP.
El periódico Haïti Libre afirma que el Consejo Haitiano de Pastores y el Consejo Espiritual Nacional de las Iglesias haitianas continúan denunciando esta elección, que según ellos no alcanzó consenso en el terreno. A la fecha solo han sido avalados por seis de los nueve representantes del CPE. La última persona anunciada fue el periodista Jacques Desrosiers designado por las asociaciones de prensa de todo el país, incluida la Asociación de Periodistas Haitianos.
Otros representantes aprobados son: en el ámbito de las mujeres, Yves Marie Edouard, confederado de Nemrod Sanon, por las Sectas Reformadas, el pastor Peterson Pierre-Louis, por la sección vudú, Me Newton y por el Consejo Universitario, Marie Florence Mathieu, afirma el diario Haïti Libre.